La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al referirse a la línea editorial de TV Azteca y ADN 40, propiedad del polémico empresario que critica a la 4T.
La mandataria federal afirmó que el “esquema de información” que promueven esos medios, a los que calificó de “ultraderechistas” y basados en “mentiras” y “odio exacerbado”, terminarán afectando sus finanzas.
“Habrá jóvenes que no estén de acuerdo con nosotros y qué bueno, pero la mayoría de los jóvenes están con la transformación. Entonces este esquema de información le va a ir generando a él cada vez más pérdidas, la verdad, porque, pues, a ver qué anunciantes siguen ahí en la televisora y es sencillamente el mercado, es la libertad del mercado”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
La declaración de la mandataria federal se dio en el marco de una reflexión sobre el fracaso de la oposición al intentar captar al sector juvenil, al que —según la presidenta— no le llega el “discurso de odio” promovido por figuras como Salinas Pliego y el líder priista Alejandro “Alito” Moreno.
Sin embargo, hasta est preciso momento, no hay evidencia pública de una fuga inmediata de anunciantes tras las palabras de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
La rivalidad entre la presidenta de la república y Salinas Pliego no es nueva y ha escalado desde el arranque del sexenio. El empresario, señalado como el tercer hombre más rico de México, según Forbes, ha sido un férreo opositor a la Cuarta Transformación, utilizando sus plataformas para cuestionar reformas clave como la judicial y la energética. Aunque antes tenía negocios con AMLO.
En respuesta, el gobierno ha impulsado auditorías fiscales contra Grupo Salinas, que acumula adeudos por más de 40 mil millones de pesos ante el SAT, resueltos parcialmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en septiembre de 2025.
Te puede interesar: Baja afluencia de marcha de Generación Z es porque avisamos que oposición estaba detrás: Claudia Sheinbaum
Para la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, la baja afluencia de la marcha a la que convocó la Generación Z este 20 de noviembre se debió a que su gobierno detectó que la oposición estaba supuestamente involucrada en la organización.
Y es que recordemos que se había invitado a manifestarse y de paso afectar la realización del desfile cívico militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, pero dada la baja convocatoria, los incidentes no pasaron a mayores y se realizó todo el acto con normalidad.
Lo que pasó ayer de la movilización que hubo, pues muy poca gente. ¿Por qué? Porque se estuvo informando también quién convoca a las manifestaciones, pues también le va midiendo, ¿verdad? Y hay libertades”, señaló Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este viernes 21 de noviembre del presente año realizada desde Palacio Nacional.
Con información de Animal Político.
