InicioMéxicoAdiós guacamole; se pierden 2 mil toneladas de aguacate por el granizo

Adiós guacamole; se pierden 2 mil toneladas de aguacate por el granizo

Publicado el

Cerca de 2 mil toneladas de aguacate se perdieron en Michoacán debido a una granizada. Si bien es una cantidad considerable, según las autoridades se trata de solo el 10 por ciento de lo que se cultiva en la localidad de Santa Ana Zirosto, en las cercanías del Volcán Paricutín.

Esta fuerte granizada duró cerca de media hora pero fue suficiente para acabar con las cerca de 2 mil toneladas de aguacate. Esto podría ocasionar que aumente aún más el precio del producto.

Según las autoridades, en la zona de Santa Ana Zirosto se produce el 25 por ciento del producto del municipio.

“Es muy normal en esta época que las lluvias peguen en un lado o en otro, pero no es localizado, no es un daño total sino daños parciales“, señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Julio Macías, quien además confirmó que el daño fue al 10 por ciento de la cosecha que producen las 4 mil hectáreas. Y como cada hectárea produce entre 5 y 6 toneladas por eso se estima que la pérdida fue de cerca de 2 mil toneladas del “oro verde“.

Te puede interesar: Aguacate o palta; las redes discuten sobre cómo se le debe llamar

Sin embargo algunos de los agricultores de la zona temen que el daño pudiera ser mayor, hasta del 70 por ciento. Por lo que entonces el aguacate que no fue afectado sería muy poco y subiría de precio.

Se estima que en los próximos días se dé a conocer una cifra oficial en cuanto a las hectáreas-toneladas de aguacate afectadas.

Con información de El Heraldo de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...