Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango.
El menor conducía una motocicleta sobre la carretera a Jiménez cuando ocurrió el impacto. Su acompañante, otro adolescente de 16 años, resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.
El accidente se registró el sábado 7 de febrero alrededor de las 11:00 pm, a la altura del bulevar Cereso, en Gómez Palacio, Durango. El reporte ingresó al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos, elementos de Tránsito y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor fue identificado como Daniel, de 14 años de edad. Ambos adolescentes viajaban sin casco de seguridad y presuntamente circulaban a exceso de velocidad. Al momento del percance, se desplazaban con dirección al periférico Ejército Mexicano.
Testigos intentaron auxiliar a los jóvenes antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, a la llegada de los paramédicos se confirmó que el menor de 14 años ya no contaba con signos vitales. El adolescente de 16 fue estabilizado y trasladado a un hospital en Durango, donde permanece bajo atención médica.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomaron conocimiento de los hechos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del fallecimiento.
Peritos y personal de Vialidad realizaron los trabajos correspondientes en la zona. Los primeros dictámenes indicaron que la motocicleta se impactó contra una luminaria, lo que provocó que ambos ocupantes salieran proyectados contra el pavimento.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley. Cabe señalar que la normativa vigente prohíbe que menores de edad conduzcan vehículos automotores, por lo que también se analizará la responsabilidad de los padres o tutores legales por permitir el uso de la motocicleta.
Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto
En otro accidente reciente, un adulto mayor murió calcinado tras volcar su auto en el municipio de Santa María del Oro, Durango.
El vehículo perdió el control y se impactó contra un muro de contención. Tras el choque, la unidad salió de la carretera y cayó a un barranco donde se incendió.
También te puede interesar: Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango
El conductor logró salir de la unidad con lesiones leves. El copiloto, de 66 años, quedó atrapado dentro del vehículo y murió calcinado.
Servicios Periciales trabajaron en la recuperación del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense de Durango, donde se le practicará la necropsia correspondiente.
Con información de Telediario MX

