La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez ha decidido despedir a su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, quien fuera grabado participando en los saqueos a comercios del puerto tras el paso del huracán “Otis”.
Los videos habían causado mucha polémica pero se llegó a asegurar que no se trataba del funcionario, sino de alguien que se le parecía. El despido confirmaría que sí fue él quien fue captado participando en los saqueos.
La decisión de la alcaldesa de Acapulco fue tomada tras evidenciarse al funcionario en videos, y lo dejó claro en la conferencia de prensa a un mes del paso del huracán. “Yo no puedo permitir que ninguno de mis funcionarios formen parte de esa descomposición (social)”, puntualizó.
Dijo que los funcionarios de su gobierno deben ser ejemplo y la sociedad debe saber que son honestos.
Cabe recordar que en redes sociales se viralizaron las imágenes donde se ve a Vargas Rodríguez cargando de un lado un carro infantil (un juguete) con diseño de unicornio, y en otra mano algunas bolsas. Las tomas son parte de un video grabado en el contexto del saqueo de una de las tiendas departamentales populares más conocidas de Acapulco, cerca del Zócalo.
Al respecto la alcaldesa informó que el hoy ex funcionario municipal fue separado del cargo desde el 14 de noviembre pasado.
Te puede interesar: Funerarias de Acapulco han contabilizado hasta 350 muertos por “Otis”
Hay que recordar que horas después del huracán, algunas tiendas departamentales, de autoservicios, de conveniencia, ferreterías, casas de empeño y más negocios fueron saqueados en todas las zonas de Acapulco, acción que complicó el tránsito en varias zonas durante los días inmediatos, lo que evidenció la falta de autoridad.
Una de las personas captadas fue el hoy ex secretario particular de la presidenta municipal del puerto, Ángel Vargas Rodríguez.
Con información de Proceso.