Alfonso Romo dice que el gobierno debe cambiar; le recuerdan que él es funcionario

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia
Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo hizo un análisis sobre el gobierno. Dijo que hay cosas que se deben cambiar, sobre todo para darle certeza a los empresarios para invertir. Hubo quienes dijeron que su discurso es cierto, pero que no se le olvide que él es el Jefe de la Oficina de la Presidencia, parte del gobierno y que su trabajo es precisamente lograr eso. 

“No podemos manejar un país que está decreciendo cercano al 9% y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9%”, aseguró en su mensaje durante la inauguración de la XLII Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

“La inversión privada necesita planificar a mediano y largo plazo y para ello necesita certidumbre. Podemos cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o preestablecidas, estas deben de permanecer y ser transparentes”, expresó Alfonso Romo.

Y como podemos apreciar en el siguiente video, hay quienes están de acuerdo con él, tanto analistas como el sector empresarial, pero le recuerdan que él es parte del gobierno y ese es precisamente su trabajo. Y que si no puede hacerlo debería incluso renunciar.

CRÍTICAS

Hay quienes dicen que no otra cosa, sino que ya se dio cuenta que no hay dinero y que por eso empieza a expresar malestar contra la 4T.

La gente se pregunta ¿a quién le habla Alfonso Romo? ¿A él mismo como mano derecha del presidente, a él como parte del gobierno?

Hubo memes. Como este, donde Romo le explicaba a AMLO que se refería a “otro Andrés”, no a él.

Algunos analistas y columnistas incluso aseguran que Alfonso Romo no se va del gobierno de AMLO y la 4T porque todavía podrían radicalizarse las posturas de la federación. Aunque a la vez hay quienes dicen que de plano ya se vaya, porque está claro que no puede hacer su trabajo ni convencer al presidente.

Te puede interesar: No defendemos a Cienfuegos, sino a nuestra soberanía: AMLO

No cabe duda que esto generará polémica y posiblemente más divisiones al interior del gobierno.

¿Estás de acuerdo con las críticas que hace al gobierno del que es parte Alfonso Romo? En caso que estas críticas fueran ciertas y tuviera razón ¿no estaría él mismo reconociendo que no está haciendo su trabajo y por lo tanto tendría que esforzarse más o renunciar? ¿Qué opinas?