Más
    InicioMéxico"Alito" se queja que Cinépolis solo dio 24 mdp al PRI para...

    “Alito” se queja que Cinépolis solo dio 24 mdp al PRI para campañas; empresa lo niega

    Published on

    spot_img

    Cinépolis es tendencia desde hace unas horas. Y todo por un audio filtrado en el que se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” decir que Cinépolis dio dinero a su partido pero que bien les pudo dar más. Querían 300 millones de pesos y solo les dieron 24 millones. Es el segundio audio que se filtra del dirigente priista en solo unos cuantos días.

    “¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”, es el mensaje con el que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores acompaña el audio de “Alito” Moreno donde habla de Cinépolis y sus “moches” con el PRI.

    En el audio de 1:40 de duración, se escucha al líder del PRI hablar con otra persona acerca de cuántas salas de cine tiene Cinépolis en todo el mundo. Dicen que los dueños dieron 24 millones de pesos a las campañas del PRI en Michoacán, pero que era para que dieran 300 millones de pesos por todo lo que tienen. Esta es la grabación filtrada.

    REACCIONAN LAS REDES SOCIALES

    Las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de opinar acerca de los supuestos “moches” que este consorcio de salas cinematográficas habría dado al PRI para campañas electorales.

    Alguien sugirió que Cinépolis ponga un aviso donde diga que lo que pagas por tus palomitas será destinado a las campañas del PRI.

    Hubo quienes recordaron que la empresa dijo que no tenía para pagar en plena pandemia a sus empleados, pero sí tenía recursos para apoyar a “Alito” y a su partido.

    Hay quien retomó el tema para decir que esto ocurre porque el sistema electoral falla. Y por eso dijo se debe buscar la reforma electoral, tal como la propuso el presidente.

    Alguien destacó los insultos que lanzó “Alito” Moreno a Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis. Lo llamó “hijo de su reputa madre”. ¿Qué tal el priista campechano?

    En las redes salieron más denuncias. Alguien dio el nombre de un contador de Jalisco, quien aseguran le vendía facturas a los dueños de Cinépolis para evadir el pago de impuestos.

    Finalmente, y tras todo el revuelo causado, Cinépolis emitió un comunicado en el que de deslinda de los audios y además niega que haya dado un peso al PRI o a cualquier partido político. La empresa además se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades si deciden investigar lo referente al audio filtrado.

    Te puede interesar: Cinépolis cierra 216 cines: Más empleos perdidos

    En caso de que se confirme que esa cadena de cines diera dinero al PRI dejaría muy mal parada a la empresa que decidió cerrar varias de sus sucursales en la pandemia, dejando sin empleo a muchos. Y es que no tenía para pagar a su gente pero ¿sí para apoyar campañas políticas?

    Este audio sobre Cinépolis es el segundo que conocemos de “Alito” Moreno, y es posible que no sea el último. Pareciera que Layda Sansores podría tener más información para seguir atacando al ex gobernador de Campeche y líder nacional del PRI.

    ¿Qué opinas? ¿Crees que el PRI sí recibió dinero de Cinépolis o le crees a la empresa que niega haberle apoyado con recursos?

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    Latest articles

    Andrés García fue hospitalizado tras fuerte caída

    A través de su canal en Youtube, el primer actor Andrés García, informó a...

    Arrestan a jugador de la Premier League por supuesto abuso; se especula que es uno famoso

    Un nuevo futbolista de la Premier League estaría envuelto en un escándalo. Ha sido...

    ¿Quién es la polémica influencer Andy Benavides?

    El nombre de Andy Benavides resonó con fuerza el día de hoy en redes...

    Encuentran a menor de dos años tras tiroteo en chicago, sus padres perdieron la vida en el sitio

    Estados Unidos.- Este lunes, durante el tiroteo masivo en el desfile del 4 de...

    More like this

    Andrés García fue hospitalizado tras fuerte caída

    A través de su canal en Youtube, el primer actor Andrés García, informó a...

    Arrestan a jugador de la Premier League por supuesto abuso; se especula que es uno famoso

    Un nuevo futbolista de la Premier League estaría envuelto en un escándalo. Ha sido...

    ¿Quién es la polémica influencer Andy Benavides?

    El nombre de Andy Benavides resonó con fuerza el día de hoy en redes...