InicioMéxicoAlumnas de la Autónoma de Nuevo León denuncian a agresores y son...

Alumnas de la Autónoma de Nuevo León denuncian a agresores y son amenazadas

PUBLICADO

Alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denunciaron a sus agresores y violentadores. En respuesta, algunos de ellos, también estudiantes de dicha institución respondieron amenazando a muchas de estas estudiantes.

Y es que este jueves se viralizaron mensajes en los que se afirmaba que jóvenes acudirían a planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para amenazar e incluso golpear a las mujeres que denunciaran a sus agresores sexuales.

Algunos de los mensajes que se viralizaron incluían advertencias para las estudiantes, a quienes sugerían no acudir a clases, y adjuntaban como prueba supuestas conversaciones de WhatsApp o Telegram en las que se leían “diles que no salgan, va a haber weyes armados en la prepa”, y pedían avisar a las jóvenes “que habrá una riña, que vatos se están organizando para golpear a todas aquellas que revelen a sus acosadores y violadores”.

Como una campaña de terror calificaron esta serie de mensajes que buscaban intimidar y asustar a las mujeres que se habían atrevido a denunciar a sus agresores en Nuevo León.

Una vez que estos mensajes se viralizaron a través de redes sociales y se hicieron las denuncias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García ordenó a las secretarías de las Mujeres y de Seguridad de la entidad que atienderan e investigaran las amenazas y agresiones contraestas mujeres.

En torno a las amenazas lanzadas contra las estudiantes que denunciaron públicamente a sus agresores, alumnos también de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) los directivos de la institución dijeron que no se había puesto en peligro a las estudiantes, por lo que las amenazas no se habían vuelto realidad.

A su vez dijeron que la universidad cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. Y se hizo un exhortó a estudiantes, docentes y trabajadores a reportar cualquier situación a los contactos de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.

Mientras que la Fiscalía General del Estado informó que, pese a la difusión de los mensajes escritos y en formato de audio compartidos en redes, refiriendo amenazas y agresiones en contra de las mujeres en escuelas, no recibió denuncias formales al respecto.

Te puede interesar: Nuevo León le dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos, es la primera entidad en eliminarlo

Las autoridades dieron las órdenes de que se investigue tanto la veracidad como el origen de los mensajes. Y pidieron a la ciudadanía que si tiene información acerca de posibles delitos se acerque a denunciar.

Con información de Animal Poltíico.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Video: Hospitalizan a mujer de la tercera edad tras ataque de jauría de perros en Cuautla, Morelos

Un video difundido en redes sociales ha generado alarma y debate luego de mostrar...

Video: Héctor Herrera vuelve al Houston Dynamo tras ser expulsado de la MLS por escupirle a un árbitro

El centrocampista mexicano Héctor Herrera continuará su carrera en la MLS tras concretar su...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Video: Hospitalizan a mujer de la tercera edad tras ataque de jauría de perros en Cuautla, Morelos

Un video difundido en redes sociales ha generado alarma y debate luego de mostrar...

Video: Héctor Herrera vuelve al Houston Dynamo tras ser expulsado de la MLS por escupirle a un árbitro

El centrocampista mexicano Héctor Herrera continuará su carrera en la MLS tras concretar su...