InicioSaludCoronavirusAmenazan coronavirus e influenza con juntarse en el otoño

Amenazan coronavirus e influenza con juntarse en el otoño

PUBLICADO

Debido a que la pandemia por coronavirus continúa, y dado que ya transcurrió medio año y sigue habiendo casos, autoridades de Salud advierten que con la llegada del otoño, y con él del virus de la influenza, podría existir el riesgo de convivir con ambas enfermedades, lo que nos deja más vulnerables a los mexicanos.

De sobra es sabido, porque lo han dicho los expertos tanto de la Organización Mundial de la Salud, como los mexicanos Hugo López-Gatell o José Luis Alomía de la Secretaría de Salud, que el frío puede provocar un aumento de casos de coronavirus o Covid-19. Y además tendremos a la influenza, la cual hace su aparición cada año.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté cierto, pero existe una importante sospecha de que cuando lleguen el otonño y el invierno, empezando desde octubre… podría sumarse Covid.19 también durante la temporada de infuenza”, dijo ayer en el marco de su conferencia diaria el subsecretario López-Gatell.

PROPAGACIÓN

En vista de que todos los países del mundo han registrado casos de coronavirus o Covid-19, es probable que una vez que ese virus retome fuerza se registre de nuevo una propagación de país a país, como sucedió en la primera parte del año.

López-Gatell añadió que existe la posibilidad de que los casos de coronavirus y de influenza generen una cantidad importante de enfermos afectados por neumonía que requieran de hospitalización y que se rebase la posibilidad de atención.

“Podrían hacer que aumente, por supuesto, el número total de personas que fallezcan”, comentó el funcionario.

Y como dicen en el video, la proyección es que la epidemia se alargue.

Por eso, insistió, la infraestructura hospitalaria que se tiene para atender a pacientes de Covid-19 no se desmantelará. Lo que sí se hará es replantear la atención en los hospitales para dar cabida a pacientes de otras enfermedades.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 podría durar hasta octubre: López-Gatell

Por ello es sumamente impirtante que en este momento la gente se cuide lo más posible pàra que no siga aumentando de manera drástica el número de contagios de coronavirus o Covid-19, porque de seguir prolongándose la pandemia se juntará con la influenza o con otras enfermedades que provica el frío.

Los vulnerables lo serán más durante el otoño y el invierno. Por eso cuidémonos lo más que podamos. Pues de lo contrario, habría mas enfermos y peor aún, más muertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida al boxeador mexicano Jesús Iván Mercado en Sonora

El boxeo mexicano está de luto luego de confirmarse la muerte de Jesús Iván...

Video: Aparece misteriosa criatura en Panamá; desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Fallece niño de cuatro años tras recibir una golpiza de su padrastro en Colombia

Confirman que un niño de cuatro años falleció después de recibir una fuerte golpiza...

Critica Claudia Sheinbaum que pretendan vincular a AMLO y a sus hijos con el huachicol fiscal

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo criticó a quienes buscan relacionar al expresidente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida al boxeador mexicano Jesús Iván Mercado en Sonora

El boxeo mexicano está de luto luego de confirmarse la muerte de Jesús Iván...

Video: Aparece misteriosa criatura en Panamá; desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Fallece niño de cuatro años tras recibir una golpiza de su padrastro en Colombia

Confirman que un niño de cuatro años falleció después de recibir una fuerte golpiza...