El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los afectados del huracán Agatha deberán reparar los daños ellos mismos.
Una de las justificaciones que utiliza AMLO para respaldar su desición tras lo sucedido con Agatha es que en Oaxaca construyeron Monte Albán.
Anunció que no habrá intermediarios y el provecho de los recursos será responsabilidad de los habitantes quienes serán los encargados de reparar desperfectos.
“Entonces, se les van a dar sus recursos y ya ustedes deciden en asamblea en qué usan el apoyo”, explicó AMLO
No habrá expertos que los apoyen
“Ni modo que se vaya a pensar como antes, de que se necesitan los expertos y ustedes no van a poder hacerlo, si ustedes son herederos de los que hicieron Monte Albán y de grandes civilizaciones. Son los trabajadores de Oaxaca los mejores trabajadores del mundo, los más deseados en Nueva York y en Los Ángeles para hacer las grandes construcciones”.
Los recursos serán entregados a los presidentes municipales, quienes a su vez serán los encargados de designarlos y formar asambleas ciudadanas.
Los daños por el paso de Agatha han afectado a cientos de familias, muchas de ellas incluso perdieron todo o sufrieron graves daños en sus viviendas o pertenencias, aún quedan varios fenómenos de la temporada de huracanes 2022, se espera que otros también afecten al estado.
También lee: Continúan desaparecidas cuatro personas por Agatha
(Con cuidado de Sopitas)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí