El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

Anuncia AMLO foros de consulta para definir el Plan Nacional de Desarrollo

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO resaltó la importancia de la consulta, la cual definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo gobierno federal.

López Obrador indicó que se dará a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que dejará atrás el neoliberalismo o “neoporfirismo” que afectó al país.

Estos foros de consulta se realizarán sábado y domingo, buscando establecer una alternativa de política económica, de política de gobierno, así como definir los ejes principales para que el país avance y lograr el renacimiento de México.

En otro tema, AMLO señaló que se fortalecerá la Policía Federal, la cual cuenta con un sistema de servicios para la vigilancia de oficinas, “estamos viendo qué empresas, qué oficinas, a qué se dedicaban”.

“Me gustaría cancelar todos los contratos, (pero) no lo puedo hacer, en primero por la situación legal, en segundo, porque quiero ver en dónde estaban, en qué secretaría, cuánto se pagaba, si era real, qué funciones tenían”, señaló.

Agregó que por la corrupción se crearon muchas agrupaciones de seguridad privada que vendían el servicio al gobierno, “y todo esto es lo que se revisa, porque de esos 50 mil (elementos), se contrataba a la Policía Federal tres mil”.

También te puede interesar: Operación Berlín; la campaña de desprestigio contra AMLO

El presidente López Obrador refrendó que por eso tiene la confianza de que alcanzará el presupuesto, toda vez que se pondrá orden para que no haya intermediarios y el gobierno haga su función.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.