InicioMéxicoAMLO plantea eliminar requisito de Constancia de Situación Fiscal

AMLO plantea eliminar requisito de Constancia de Situación Fiscal

Publicado el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha planteado que se elimine el requisito de entregar la constancia de situación fiscal, en caso de que genere complicaciones el trámite.

El mandatario federal declaró que será la titular del SAT, Raquel Buenrostro, quien dará los detalles sobre la situación.

El presidente dijo que la titular del SAT, Raquel Buenrostro, explicará qué es lo que está pasando. 

“¿Por qué tomaron esa decisión? Porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes”, declaró

Fue debido a la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México que se empezó a solicitar a empleadores que sus subordinados generaran la constancia.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: Anaya acusa a AMLO de dividir para evadir responsabilidades

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...