InicioElecciones 2021Andres Granier y su hijo se anotan como candidatos del PRI-PAN en...

Andres Granier y su hijo se anotan como candidatos del PRI-PAN en Tabasco

Publicado el

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco y quien estuvo en prisión por evasión fiscal, volverá a la política este 2021, ahora como candidato a alcalde del municipio de Centro. Su hijo, Fabián Granier Calles contenderá también para diputado local del estado. Ambos son abanderados de la alianza PRI-PAN.

“El día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”, dijo Granier Melo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GranierMeloOfi/status/1382840760295329801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1382840760295329801%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2021%2F04%2Fandres-granier-y-su-hijo-se-anotan-como-candidatos-del-pri-pan-en-tabasco%2F

Granier Melo, quien gobernó de 2007 a 2012, estuvo recluido cinco años en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México.

Fue detenido en la capital del país el 12 de junio de 2013, acusado de evasión fiscal. Luego fue trasladado a Tepepan donde cumplió su condena hasta enero de 2019. Con 70 años cumplidos, el juez le dictó prisión domiciliaria. En mayo de ese año recibió sentencia de libertad absoluta.

Su hijo, Fabián Granier Calles informó en su cuenta de Facebook que entregó la documentación necesaria para su registro como aspirante a diputado local por el 06 Distrito, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco.

 

Granier Calles fue acusado en 2016 de defraudación fiscal por 1.5 millones de pesos. En abril de ese año fue encarcelado en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, pero salió tras pagar una fianza.

En 2018 fue acusado e ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) por defraudación fiscal. En julio de 2019, el hijo del exgobernador fue absuelto de este delito y quedó el libertad.

(Con información de Animal Político).

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...