InicioMás NoticiasDeportesAnuncia Claudia Sheinbaum 11 nuevos nombramientos; Rommel Pacheco va a Conade

Anuncia Claudia Sheinbaum 11 nuevos nombramientos; Rommel Pacheco va a Conade

Publicado el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha dado a conocer 11 nuevos nombramientos de su gabinete, dentro de los que destacan el de Rommel Pacheco al frente de Conade, y el del actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien ahora estará al frente de Infonavit.

Los cargos son Rocío Bárcena Molina, será la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Mariana Boy Tamborrell, será la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); mientras que Violeta Abreu González, ocupará la Dirección General del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Claudia Sheinbaum nombró también a Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once. Y a Rocío Mejía Flores la ratificó al frente de la Financiera para el Bienestar (Finabien).

Quien también permanecerá en su cargo es Lyndia Quiroz Zavala, que seguirá como directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Como ya se mencionaba, Octavio Romero Oropeza dejará Pemex para ser el próximo director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se mudará a Palacio Nacional; dice que no tiene casa propia donde vivir

Otros de los nombramientos de Claudia Sheinbaum son César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Efraín Morales López, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Alonso Millán Zepeda, quien ocupará el cargo de director general de Canal 22.

Finalmente, uno de los anuncios que más expectación causaba: Rommel Pacheco será el siguiente titular de la Conade, lo que confirma que Ana Guevara no formará parte de la próxima administración federal. Y es que ella ha sido la funcionaria más criticada del gabinete de AMLO, pero pese a todo él la respaldó.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Noticias relacionadas

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...