La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente en el que murieron algunas personas que habían acudido a su evento en el Zócalo capitalino el pasado fin de semana. Aseguró que su gobierno apoyará a las familias en lo que requieran.
Asimismo, negó que haya habido acarreados para el evento, pese a las múltiples denuncias en redes sociales y evidencias sobre lo mismo a lo largo y ancho del país.
“Lamentamos mucho el accidente, enviamos nuestro cariño y solidaridad a las familias, y desde ayer está atenta la secretaria de Gobernación. El subsecretario Arturo Medina se comunicó con la mayoría de las familias, todavía no logramos comuinicarnos con todas, se va un equipo para allá”, detalló la presidenta Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este martes 11 de marzo.
Añadió que el gobernador de Oaxaca está pendiente del tema, y va gente de su administración porque además de los fallecidos aún hay personas hospitalizadas.
Claudia Sheinbaum reiteró que se le dará todo el apoyo a las familias de las personas fallecidas en este accidente que ocurrió cuando iban de regreso a su lugar de origen tras asistir a la samblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.
NIEGA EL ACARREO DE LOS SIMPATIZANTES Y FUNCIONARIOS
Por otro lado, y luego de las múltiples denuncias de estudiantes, funcionarios y hasta simpatizantes, quienes han asegurado que fueron forzados a asistir al evento, y que además se dispuso de cientos de automóviles para trasladar personas de todo el país, la mandataria gfederal negó que se haya dado el famoso acarreo.
“Que haya autobuses no significa que sean acarreados, es muy distinto que la gente se organice, rente un camión y venga junta. Porque cómo quieres que vengan de Oaxaca, de Chiapas, otros lugares, caminando, no creo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Adán Augusto, Monreal y Manuel Velasco se disculpan con Claudia Sheinbaum por ignorarla en su mitin
De nuevo aprovechó para lamentar el accidente en el que murieron las personas originarias de Oaxaca y reiterar el apoyo a los familiares.
“Pero ellos se juntan y es muy distinto. ¿Qué quiere decir acarreo? Que le den dinero o algo a cambio de asistir a un evento, a eso se le llama acarreo, o forzarlos porque les dicen que los van a correr si no van. Un evento así en el Zócalo no se llena solo, el pueblo de México ya está muy consciente como para volver a esas prácticas”, finalizó la presidenta Claudia Sheinbaum.