En Puebla, un juez dictó sentencia de 3 años 8 meses de prisión a Misael Lázaro “N” por asesinar a un perrito.
El juez dictó sentencia de 3 años 8 meses de prisión a Misael Lázaro “N” por haber asesinado a un perrito en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla detalló que este sujeto fue condenado gracias a los datos que presentó por delitos contra animales y amenazas.
La investigación señala que el pasado 28 de diciembre de 2019 en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla, cuando Misael Lázaro “N” realizó dos disparos que provocaron la muerte a un perrito llamado “Kimbo”.
Fue el Agente del Ministerio Público de la recientemente creada Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, acreditó los hechos; quienes también explicaron que por la muerte del perrito la propietaria tuvo una “afectación emocional”.
Por ello, el sujeto fue sentenciado a 3 años 8 meses de prisión y deberá pagar una multa de 187 días de salario mínimo, tras un procedimiento abreviado a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Detienen a un sujeto por asesinar a tres perritos
Otro caso similar ocurrió a principios de febrero, cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Mariano “N”.
Este sujeto está señalado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría disparado contra tres perritos en el municipio de Timilpan, Edomex, los cuales fallecieron.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la fiscalía mexiquense, los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 17 de enero cuando Mariano “N” en complicidad con otro sujeto acudió a la casa de uno de sus vecinos, ubicado en la Segunda Manzana, en la localidad El Palmito, donde disparó en contra de tres perritos, dos de raza Beagle y uno de raza Husky, ocasionándoles la muerte.
El dueño de los tres caninos se percató de los hechos y se mantuvo oculto durante la agresión para evitar ser agredido. Después acudió a las autoridades a denunciarlos para que fueran detenidos.