Dos asesinatos más en este proceso electoral. Un dirigente de Morena en Simojovel, Chiapas y el coordinador de PAN, PRI y PRD en Marquelia, Guerrero perdieron la vida durante este fin de semana.
Las nuevas víctimas de la violencia son Manuel Pérez Sánchez, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Simojovel, Chiapas, y de Arquímedes Díaz Justo, coordinador del PRI, PAN y PRD y exregidor de Marquelia, Guerrero.
En el caso del líder de Morena en Simojovel, Chiapas, Manuel Pérez Sánchez, la Fiscalía General del Estado informó que comenzó con las investigaciones correspondientes.
Fue por medio de un comunicado que se informó que la madrugada de este sábado personas armadas irrumpieron en su domicilio, ubicado en el Ejido La Constitución, para privarlo de la vida.
Además, en la agresión contra este dirigente de Morena, cuatro personas más resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladas a un hospital para recibir atención médica, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, el cuerpo sin vida del líder de Morena fue localizado en el interior de su vivienda. Ante lo sucedido, agentes de distintas corporaciones acudieron al lugar para los primeros actos de investigación, levantar el cadáver y realizar la necropsia de ley.
Por otro lado, este fin de semana también fue asesinado Arquímedes Díaz Justo, quien fuera representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Marquelia, Guerrero.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero condenó los hechos. El partido reclamó que mientras las autoridades no garanticen la seguridad de la gente.
“Las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día”, y además criticaron que los gobiernos “ven con indolencia desde un monitor” cómo aumentan las cifras de violencia.
Te puede interesar: Candidato a diputado de Morena ha hecho solo tres eventos en campaña por la violencia en Guerrero
Guerrero y Chiapas son dos de las entidades que más han sufrido debido a la violencia electoral en la presente campañas.
Pese a los más de 30 asesinatos en esta campaña, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que no está en riesgo el proceso electoral del 2 de junio.
Con información de Animal Político.