Asesinan a joven de 16 años en Oaxaca; denunció agresiones de policía

154
A una joven de 16 años la hallaron asesinada; se sospecha de un policía que la amenazó de muerte hace unas semanas
A una joven de 16 años la hallaron asesinada; se sospecha de un policía que la amenazó de muerte hace unas semanas

Una joven de 16 años fue asesinada. Resalta que esto se da cuando hace unas semanas denunció que un policía le agredió y la amenazó.

Se trata del caso de Fanny, una joven de 16 años, quien denunció haber sido amenazada y golpeada por el agente municipal de El Porvenir, identificado como Isaac “N”, fue hallada sin vida el domingo pasado en el municipio de San Juan Cotzocón, en Oaxaca.

Tras conocerse el presunto feminicidio, la asociación civil Servicios del Pueblo Mixe exigió a las autoridades que se investigue con perspectiva de género y castigue a quienes resulten responsables del feminicidio de la joven, quien además dejó en orfandad a un menor de seis meses de edad. Esto debido a que la muerte de Fanny se clasificó como “un presunto suicidio”.

Exigieron a la Secretaría General de Gobierno “realizar las investigaciones según sus atribuciones, para que no se entorpezca el proceso de investigación basado en protocolos de feminicidio”.

Según lo denunciado por el activista Joaquín Galván en redes sociales, el pasado 13 de julio, Fanny fue citada a las oficinas del agente municipal, donde llegó acompañada de su madre y su pareja, Alexis Trujillo. En el lugar, Isaac “N” acusó a la joven de 16 años y a Alexis de vender droga además de insultarlos, golpearlos y amenazarlos de muerte.

Esta joven negó las acusaciones, lo que hizo que el agente municipal se enojara y la amenazara con que la correría del pueblo e incluso la cacheteó.

“Mira no se me va a hacer fácil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, dijo el agente municipal a Fanny, cuya amenaza quedó registrada en la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI-MATIAS/2021.

“Lárgate y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te metan a la correccional de menores”, complementó el agente policiaco cuando amenazó a la joven de 16 años.

Por ahora la Fiscalía de Oaxaca ha dicho que se investigará la muerte de la joven bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en la entidad.

“A fin de fortalecer la teoría del caso, la FGE realiza entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas”, señala la dependencia.

Te puede interesar: Dan el último adiós a madre e hijas víctimas de feminicidio en Campeche

Habrá que ver si las autoridades llaman a comparecer a este policía que habría amenazado de muerte a esta joven de 16 años hace un mes, y quien dejó a un menor de seis de edad huérfano.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios