Un menor de tan solo ocho años de edad, identificado como Donovan, fue asesinado a tiros mientras se encontraba al interior de la vivienda de un familiar, ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes 29 de julio, cuando Donovan se encontraba viendo televisión. Dos hombres armados abrieron fuego, impactando al menor en la cabeza y en la parte baja de la espalda, lo que le provocó la muerte en el lugar.
“Yo no me encontraba aquí, estaba allá enfrente, nomás escuché las detonaciones y bajé rápido y ya iban correteándolo para allá, a la persona que hizo esto”, contó Lorenzo Córdova, tío abuelo de Donovan.
Familiares del niño aseguran que el ataque pudo haber sido una represalia, ya que días antes habrían prestado dinero a los presuntos agresores. Al exigir el pago del préstamo, los sujetos habrían reaccionado de forma violenta, desatando el ataque armado.
Asimismo, se informó que uno de los agresores fue detenido poco después del ataque. Se trata de Rodolfo “G”, de 24 años, mientras que el segundo sospechoso logró escapar y continúa siendo buscado por las autoridades. La Fiscalía General del Estado de Jalisco ya trabaja en su localización.
Tras cometer el crimen, los dos hombres intentaron huir en una motocicleta, misma que se incendió por causas aún no esclarecidas. Ante esta situación, abordaron un mototaxi color rojo y se dieron a la fuga. Las autoridades revisan las grabaciones de videovigilancia para rastrear su ruta.
Durante la inspección del domicilio, los familiares denunciaron que desaparecieron cinco mil 500 pesos que estaban guardados en una mochila. Aunque la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, los afectados exigen que se investigue el presunto robo.
“Cinco mil quinientos de esta mochila, estaban aquí adentro, tenían de echo una liga negra y ya no están”, comentó uno de los familiares.
Donovan no residía permanentemente en esa casa. Su tío abuelo, declaró a medios locales que el menor estaba bajo el cuidado de la familia, ya que sus padres trabajaban y se turnaban para atenderlo.
“Es sobrino de mi hijo, nomás que se lo traían ellos para que estuvieran aquí, como mi nuera y él trabajan, pues estaban al pendiente de él”, comentó.
También te puede interesar: Deja dos niños en estado crítico colapso de tirolesa en parque de Zapopan, Jalisco
La Fiscalía estatal confirmó la detención de uno de los implicados y aseguró que continúan con las diligencias para esclarecer el caso y dar con el segundo responsable. También se analiza si el crimen estuvo directamente vinculado con la deuda mencionada o si existen otros motivos.
Con información de La Verdad Noticias y Excelsior.