Una mujer y sus tres hijas menores de edad han sido encontradas sin vida en un lapso de dos días en una comisaría de Hermosillo, Sonora. Las autoridades ya dieron inicio con las investigaciones. Hasta el momento se desconocen las causas de estas lamentables muertes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informa que el hallazgo del día de ayer por la tarde, de tres cuerpos localizados sin vida a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, corresponde a tres menores de edad del sexo femenino.
El hecho está vinculado a un hallazgo previo, ocurrido en el mismo camino, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde se localizó el pasado 4 de julio a una mujer sin vida, la cual se corroboró que era madre de las tres menores localizadas la tarde de ayer.
Los cuerpos ya han sido identificados plenamente por sus familiares ante el Ministerio Público, estableciéndose que la madre tenía 28 años de edad, una de las menores nueve años y dos gemelas de 11 años de edad. Aunque no se ha confirmado, trascendió que las niñas tenían huellas de heridas de bala. Es decir, habrían sido asesinadas.
Se ha brindado apoyo psicológico a los familiares por parte del área del Centro de Atencion de Víctimas de Delito (Cavid), además del acompañamiento puntual de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
La investigación continúa con análisis de gabinete, laboratorio pericial y trabajo de campo, encabezadas por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía General, siendo este asunto una prioridad del Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora, el cual sesiona en estos momentos junto a las autoridades municipales de Hermosillo, para analizar y articular estrategias de acciones frente a los últimos hechos de violencia registrados en la mencionada localidad.
Te puede interesar: Abandonan cabeza humana en baño de un supermercado en Hermosillo, Sonora
La violencia empeora en esa entidad. A finales de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que investigaba el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre en una vivienda particular. Por si fuera poco, su cabeza fue encontrada dentro de una hielera abandonada en los sanitarios del supermercado Soriana Progreso, al sur de Hermosillo. Las autoridades confirmaron que ambos restos pertenecen a la misma víctima.
De acuerdo con la información oficial, el primer hallazgo ocurrió a las 16:14 horas en un domicilio de la colonia Floresta, donde fue localizado el cuerpo sin cabeza de un hombre.
Según testimonios recabados por la Fiscalía de Sonora, la víctima —identificada como tatuador— habría estado conviviendo desde la noche del viernes con el ahora principal sospechoso.