El padre de una diputada panista de Oaxaca fue asesinado a las afueras de una ferretería ubicada en la parte sur de la capital de dicha entidad. Aún se desconocen las causas detrás del crimen.
Se trata de Leonardo Díaz, padre de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, quien es además la dirigente estatal de su partido en Oaxaca.
El hombre fue asesinado cuando salía de una ferreterría ubicada en la avenida Símbolos Patrios de la ciudad de Oaxaca.
Según los primeros reportes dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima poco antes de abordar su camioneta en el estacionamiento del negocio, y fue ahí cuando le dispararon.
Por ahora el PAN de Oaxaca ha dicho que no hará ningún pronunciamiento al respecto; pidió mesura por respeto a la víctima y a su familia.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca aseguró la escena del crimen donde mataron al padre de la diputada panista y ya dio inicio con las investigaciones correspondientes.
El fiscal Alberto Peimbert aseguró que no daría información para no entorpecer las investigaciones de este homicidio.
Cabe destacar que Leonardo Díaz era también militante del PAN y había sido presidente municipal por ese partido de Ejutla, localidad ubicada a unos 66 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Otro de sus hijos es el dirigente panista en Ejutla.
Te puede interesar: “Me puedo gastar dinero público hasta con prostitutas”, dice diputado panista
Varios panistas, incluidos su dirigente Marko Cortés dieron el pésame a la familia y condenaron el asesinato.
Condeno enérgicamente el asesinato del padre de mi querida amiga @NatyDiazPAN. Espero encuentres pronta resignación, mis más sinceras condolencias para ti y tu familia. Te envío un abrazo con cariño. pic.twitter.com/5a3mgtpZlG
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 13, 2021
Con información de Foro TV.