Así es La Bartolina, el centro de exterminio que usó el Cártel del Golfo en Tamaulipas

22
Así es La Bartolina, el centro de exterminio que usó el Cártel del Golfo en Tamaulipas
Foto; Aristegui Noticias

Tamaulipas.- Usado como centro de extermino por el Cártel del Golfo entre 2009 y 2016, este lugar, ubicado en Matamoros, tiene todo tipo de objetos humanos, desde rosarios hasta dientes de oro.

“Por donde pises hay una muela, una cervical, una costilla, una mandíbula, hemos encontrado cuerpos enteros y medios”, reseña un testimonio del portal Elefante Blanco.

Tal vez te gustaría leer: ¡Horror! Gobierno Federal acepta la existencia de un ‘centro de exterminio’ en Tamaulipas 

De acuerdo con Carlos Manuel Juárez, colectivos y funcionarios policiales han encontrado en este lugar licencias de manejo, credenciales de elector, facturas, escrituras, ropa calcinada, relojes, entre otras pertenencias.

Pero en las fosas está lo peor, pues se ha extraído cerca de 500 kilos de huesos humanos, un hecho que no se conoció hasta 2016, cuando un narco conocido como Ciclón 40 entregó información a la DEA a cambio de beneficios.

Estos datos permitieron conocer en abril de ese año las fosas, en las que hay cenizas, residuos de combustible, entre otros elementos, un sitio en el que continúan colectivos y autoridades haciendo excavaciones.

Con información de El Universal