Atacaron a balazos a José Luis Corrales Serrano, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, Puebla, por estos hechos hay una persona muerta, presuntamente uno de los involucrados en el ataque.
Las autoridades de Puebla confirmaron el despliegue de un operativo luego de los hechos ocurridos en inmediaciones del Barrio de San Miguel, además de que el titular de Seguridad municipal resultó herido y tuvo que ser trasladado para su atención médica.
“En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc y de la Secretaría de Marina realizaban un operativo, durante el cual el personal policial repelió la agresión por parte de civiles armados”, es parte del informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
El informe de las autoridades también indica que en la zona fue hallado un sujeto muerto.
“Se reporta un masculino sin signos vitales, el cual aparentemente estuvo involucrado en este suceso”, detalla la SSP estatal.
Por su parte, reportes de medios locales indican que la agresión fue registrada frente a las instalaciones del CESSA de Amozoc. Informes preliminares señalan que Corrales Serrano se encuentra con heridas graves.
Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas que pudieran estar ligadas con la agresión contra los agentes de seguridad.
Te puede interesar: Localizan feto dentro de bolsa en Puebla; perros callejeros arrastraban el saco
El ataque en contra de José Luis Corrales en Puebla sucede luego de que en días pasados la Marina informó el fallecimiento de dos de sus agentes. El 9 de septiembre Adrián Omar del Ángel Zúñiga murió derivado de una práctica de tiro realizada en Puerto Peñasco, Sonora.
Mientras que un día antes, el 8 de septiembre, fue informado el deceso del capitán de navío y titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Abraham Jeremías Pérez Ramírez. Sobre dicho sujeto, algunos informes señalan que su fallecimiento habría sido un suicidio.
“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden“, es parte de lo compartido por la Marina el pasado 8 de septiembre.
Con información de Milenio.