InicioMéxicoAtacan a la Guardia Nacional en Jalisco; hay 3 agentes muertos y...

Atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; hay 3 agentes muertos y 6 lesionados

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en dos municipios de Jalisco. El saldo de tres agentes muertos y seis lesionados. El ataque se dio la noche de este lunes, informaron las autoridades. Dijeron además que uno de los agresores murió en el lugar y se decomisó un arma larga.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de dicha entidad, todo ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes 16 de mayo cuando la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje.

Los elementos de la corporación vigilaban el poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, cuando civiles armados los atacaron. En este incidente fueron tres los uniformados lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente, y con el apoyo del Ejército y de la Policía Estatal se persiguió a los agresores, llegando hasta San Gaspar, municipio de Jalostotitlán. Ahí ingresaron a un domicilio y desde ahí siguieron disparando contra los uniformados.

El enfrantamiento concluyó cerca de las 11:30 pm. Ahí se reportó que tres elementos de la Guardia Nacional habían sido asesinados, que otros tres fueron lesionados, los que se suman a los otros tres del primer enfrentamiento para un total de seis. Y también murió uno de los civiles que atacaron a las fuerzas de seguridad. Fue a esta persona a quien le decomisaron una AK-47 o “cuerno de chivo”.

Te puede interesar: VIDEO: Comando armado retiene a elementos de la Guardia Nacional

Cabe destacar que Jalisco sigue siendo uno de los estados más azotados por la violencia en los últimos años en todo México. La mayoría de los incidentes en la zona se le atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...