Atenderse por Covid-19 en hospital privado le costó ¡20 años de su sueldo!

Covid-19
Covid-19

El Covid-19 sigue causando estragos. Y continúan las cifras de contagios y de muertes por el virus. Y aunque hay quienes logran salvarse, tienen que invertir mucho en salvar su vida. Tal es el caso del que se habla aquí, de una persona que atenderse en una clínica particular le costó que la ganaría como salario durante 20 años.

Esta persona fue internada en el Hospital ABC de Observatorio de la Ciudad de México, luego que se contagió de Covid-19. Gastó en promedio 80 mil pesos diarios durante varias semanas.

Primero estuvo en observación a distancia por 14 días; después 18 en terapia intensiva y 17 en piso. Su recuperación le costó en total 4 millones 300 mil pesos.

SALVAR LA VIDA

Este hombre de 50 años de edad gana 18 mil pesos al mes, lo que significa que al año percibe 216 mil pesos, con los que debe cubrir todos sus gastos y los de su familia.

Si como se decía, su recuperación le costó 4 millones 300 mil pesos, esto quiere decir que equivale al dinero que ganaría en 19 años 9 meses, casi 20.

DESDE ABRIL

Fue en abril cuando el hombre comenzó a presentar síntomas de Covid-19 o coronavirus. Los directivos del lugar donde labora lo mandaron a un laboratorio particular a que le hicieran pruebas. Días después le dieron el resultado positivo y fue cuando su salud empeoró.

Fue ahí cuando pasó los 14 días con observación a distancia, después fue ingresado al ABC.

Y ahí comenzaron más gastos, pues para llevarlo en ambulancia a la clínica debían depositar 300 mil pesos como garantía para que ingresara a la clínica. Una vez que la familia consiguió el dinero, lo que no fue fácil, pasó en terapia intensiva 18 días, lo que costaba unos 150 mil pesos diarios.

A eso había que agregar los honorarios de los médicos, que podían ir de cuatro a seis mil pesos por día. Ya recuperado, pasó 17 días en piso, donde su estancia costaba 80 mil pesos. Una vez recuperado por completo fue enviado a su casa, por lo que también debió pagar 15 mil pesos.

Te puede interesar: Mujer ve morir a su esposo afuera del hospital porque no lo quisieron atender

Hoy en día, desde su hogar, sigue gastando en oxígeno, en medicamentos. Ha mejorado pero sigue en observación. Y aún le restan más estudios. Algunos cuestan 5 mil pesos. Un tanque de oxígeno le sale en 6 mil pesos.

No cabe duda que salvar su vida le salió demasiado caro a este hombre. Como ya se decía, gastó lo que gana en ¡20 años! Pese a todo puede contarlo. Hay mucha gente que por falta de recursos no pudo ni podrá salvarse. Por eso la mejor recomendación sigue siendo no salir si no es necesario, pues se puede uno contagiar de Covid-19.

Con información de El Financiero.