La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre el hallazgo de 41 migrantes de Ecuador, India y Nepal que estaban encerrados en una casa en Oaxaca, donde además detuvieron a tres presuntos traficantes.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, explicó que un hombre solicitó auxilio al afirmar que estaba secuestrado junto con su esposa y su hijo menor de edad, además de asegurar que los supuestos criminales solicitaban “una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad”.
El organismo se movilizó ante la denuncia ciudadana en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, sin embargo no aclaró si los migrantes estaban secuestrados o solo estaban en espera de seguir su trayecto hacia otra parte del país.
El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes detuvieron en la vivienda a dos hombres y una mujer, que quedaron “a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica”.
“La FGEO logró la liberación” de 41 migrantes, de los que 35 son de India, cinco de Nepal y uno de Ecuador, quienes también se encontraban encerrados dentro de habitaciones de una vivienda”, reza el texto.
Tal vez le pueda interesar: Autoridades encuentran a 41 migrantes hacinados en una casa de Monterrey, Nuevo León
Asimismo, los migrantes recibieron valoración médica mientras las autoridades mantienen bajo resguardo el inmueble “para continuar con los actos de investigación que permitan esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.
Con información de El Universal