Una fiesta mexicana que comenzó la noche del domingo y concluyó la madrugada de este lunes en el municipio de Monterey, terminó en una balacera que dejó saldo de tres personas sin vida y al menos siete lesionados, incluidos dos menores de cinco y 15 años
Un comando de hombres armados llegó y disparó contra los asistentes, alrededor de la 01:15 en una casa ubicada al poniente de la ciudad, en el cruce de las calles Damián Carmona y Privada Damián Carmona, en la colonia Urdiales.
Testigos de los hechos mencionaron que se escucharon varios disparos y segundos después el rechinar de las llantas de una camioneta blanca retirándose del lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a distintos hospitales a dos lesionados, uno era un hombre de 32 años, quien llevaba heridas en la espalda baja, y el otro un menor de 15 alcanzado en el pecho.
En el lugar trascendió que previo a la llegada de los paramédicos, otros cinco lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y por sus propios medios, entre ellos el menor de cinco años.
Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal, así como varios efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona; agentes ministeriales acudieron minutos después para comenzar con las respectivas indagatorias.
Los occisos fueron identificados como Rafael Trejo Mendoza, Francisco Trejo Mendoza, y Edwin Cardona.
Además: Reportan balacera y un muerto afuera del metro Ecatepec, en el Edomex
El lugar del ataque está a sólo 600 metros de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).