InicioMás NoticiasEconomíaBanxico anuncia nuevo billete de 200 pesos para septiembre

Banxico anuncia nuevo billete de 200 pesos para septiembre

Publicado el

Será en septiembre que el Banco de México (Banxico) ponga en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el segundo que pertenecerá a la nueva familia de billetes.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad y representar de mejor manera la historia y riqueza natural del país; sin embargo, Banxico hizo un llamado a revisar las piezas para evitar la ser objeto de falsificación.

El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, explicó a Milenio, que el billete se cambiará por tres razones básicas:

1. Para dorlarlos de mayores elementos de seguridad que permitan inhibir la falsificación.

2. Por cuestiones de durabilidad; buscarán que el tiempo de vida de los billetes sea mayor.

3. Para incorporar distintas marcas y elementos para que sean identificados por personas ciegas o débiles visuales, además de los equipos que reciben dinero, lo que facilitará que sean más fáciles las transacciones.

De acuerdo con Alejandro Alegre, un billete sale de circulación cuando está deteriorado y ya no es fácil de identificar sus características de seguridad, o cuando los usuarios dejan de utilizar la denominación al considerarla inútil para sus transacciones diarias, lo que tiene que ver con la inflación y las preferencias del público.

Por otro lado, también anunciaron la posible salida de circulación del billete de 20 pesos para sustituirlo por una moneda, sin embargo, la decisión depende de temas  de costo-beneficio, ya que es la denominación más usada.

También te puede interesar: Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

“El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos”, señaló Alegre.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...