Informan que murió una bebé de un año tras caer en una tina en Frontera, Coahuila.
El hecho ocurrió este martes 4 de noviembre al interior de una vivienda, donde la menor se encontraba bajo el cuidado de sus padres.
La niña, identificada como Sara, estaba en una zona del domicilio donde había una tina con agua.
Según los primeros reportes, en un momento en el que la familia realizaba actividades habituales dentro de la casa, la menor cayó en el recipiente.
Cuando los padres se dieron cuenta, retiraron a la menor de la tina. De inmediato la llevaron por sus propios medios a la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Frontera, Coahuila.
En el lugar, personal médico aplicó maniobras iniciales en un intento por estabilizarla.
Debido a la gravedad de la situación, se decidió trasladarla al Hospital General Amparo Pape de Benavides, ubicado en el municipio de Monclova, en Coahuila.
El traslado se realizó con urgencia, con la participación del personal médico y de apoyo. A su llegada, la menor ingresó sin signos vitales.
Cabe destacar que se llevaron a cabo procedimientos de reanimación durante varios minutos.
Sin embargo, el personal médico confirmó que no fue posible revertir la condición. La dirección del hospital informó del deceso a las autoridades correspondientes.
Tras la notificación, agentes ministeriales acudieron al centro médico para recabar los primeros datos.
El Ministerio Público tomó la declaración de los padres y del personal de salud que atendió el caso.
La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación. El procedimiento incluye la revisión de las condiciones del domicilio donde ocurrió el hecho y la elaboración del informe médico.
Hasta el momento, no se ha reportado detención o señalamiento hacia los familiares. La situación fue catalogada como un accidente doméstico.
Otro accidente lamentable en Coahuila
En un accidente diferente, el pasado 22 de octubre una bebé de dos años fue hospitalizada tras ingerir cloro en su hogar en Piedras Negras, Coahuila.
La madre de la menor, de 26 años, se encontraba ocupada en labores de limpieza cuando la niña tuvo acceso al químico.
Al notar que la bebé mostraba síntomas de intoxicación, la trasladó de inmediato a un IMSS en Piedras Negras, Coahuila.
También te puede interesar: Niño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de Atención Múltiple en Torreón, Coahuila
Seguidamente, personal médico del hospital recibió a la menor y comenzó las primeras intervenciones para evaluar el daño interno que pudo causar la sustancia.
La niña se encuentra delicada de salud. Además, se esperan los resultados médicos para confirmar posibles quemaduras internas.
Con información de Telediario MX
