Con una bicicleta vieja, Don Maximiliano gana una de las carreras más difíciles de México

211
don maximiliano

Puebla.- Don Maximiliano ganó el segundo lugar de la “Sky Challenge Bike 2018”, recorriendo 30 kilómetros en Puebla, con una bicicleta vieja y ante competidores de talla internacional.

La carrera

La carrera tuvo como salida el zócalo de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y teniendo como meta el Gran Telescopio Milimétrico (GTM).

En esta competencia, se destacó un singular ciclista, de nombre Maximiliano Contreras Alcántara, conocido como Don Maximiliano, nativo de la sede del evento.

Acudió antes de la carrera con ropa deportiva, como si fuera a salir a correr al parque, sólo que con su casco bien ajustado.

Los otros competidores notaron su bicicleta de acero, la cual ya tiene varias décadas de su fabricación, y que por supuesto no cuenta las prestaciones que ofrecen las actuales; como las que usaban muchos de sus rivales, hechas de aluminio o de carbón, materiales que reducen significativamente el peso de la misma.

Don Maximiliano rompe pronósticos

Al dar el banderazo de salida, el poblano pedaleó a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, sin parar hasta ver el anuncio de meta, 30 kilómetros después y a una altura de 4 mil 600 metros, justo a las puertas del Gran Telescopio.

Para sorpresa de todos, Don Maximiliano quedó en segundo lugar de su categoría y subió a recibir su diploma acompañado de su fiel compañera.

También te puede interesar: ¡Mujer indígena gana ultramaratón en falda y sandalias!

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, dijo Don Maximiliano al terminar la carrera, donde por fin aceptó una bebida hidratante.