La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este martes sobre la detención de uno de sus propios servidores públicos, acusado de cohecho. Axel Manuel N., de 28 años, quien ejercía funciones como Agente del Ministerio Público, fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial.
El operativo se realizó en el marco de los trabajos de supervisión y vigilancia interna que mantiene la FGE para garantizar la integridad y legalidad de su personal. Según el comunicado oficial, la acción busca garantizar legalidad y cero tolerancia a la corrupción.
“La Fiscalía General de Puebla reitera su compromiso con la legalidad y la tolerancia cero a actos de corrupción, especialmente dentro de su estructura institucional.”, aseguró la dependencia en el informe divulgado esta mañana.
Según la FGE de Puebla, la investigación contra Axel Manuel N. inició a partir de una denuncia presentada por la propietaria de un vehículo asegurado por la autoridad. El pasado 9 de mayo, el servidor público abrió una indagatoria tras el aseguramiento de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, color blanco.
La denunciante señaló que el funcionario le exigió un pago de 39 mil pesos para gestionar la liberación de la unidad, cantidad que presuntamente le fue entregada. “La víctima refirió que se le solicitó dinero a cambio de realizar trámites institucionales que deberían ser gratuitos o conforme a la ley”, manifestó la FGE de Puebla.
Aprehendió la FGE a servidor público de la institución acusado de cohecho.#FiscalíaInforma pic.twitter.com/58zcdTYZgg
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 5, 2025
Te puede interesar: Caen cuatro policías que daban información y protección al crimen organizado en Puebla
Ante estos hechos, la dependencia estatal informó que actuó de forma inmediata al recibir la denuncia. “Se efectuaron actos de investigación con estricto apego a derecho, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”, precisó el comunicado oficial.
Una vez que los investigadores reunieron datos de prueba suficientes, la Fiscalía solicitó y obtuvo la correspondiente orden de aprehensión contra el servidor público de Puebla.
“El compromiso institucional es investigar y sancionar cualquier conducta ilícita, sin distinción de cargo o jerarquía”, se lee en el documento.
La detención de Axel Manuel N. se realizó en las inmediaciones de las calles 135 Poniente y Santa Rosa, en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa de la ciudad de Puebla. El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación legal.
Con información de Milenio.