InicioMéxicoCampaña publicitaria "antirracista" de Indio, indigna en redes sociales

Campaña publicitaria “antirracista” de Indio, indigna en redes sociales

PUBLICADO

México.-Por varias partes del mundo se conoció una campaña supuestamente “antirracista” que indignó en redes sociales porque tenía la intención de resaltar el orgullo de la raza, pero irónicamente en ella participaron solo influencers “güeritos”, reflejo de discriminación por parte de la marca de cerveza Indio.

¿”Antirracista” con discriminación?

Esta semana, la cerveza Indio, marca de la firma Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, jugó con su nombre para lanzar una campaña publicitaria con un mensaje social, que resaltaba el orgullo por las raíces.

Sin embargo, en ella participaron puros modelos caucásicos, que irónicamente usaban camisetas que decían “Pinche Indio“, las cuales tenían tachado la palabra “Pinche” sustituyéndola debajo, con la palabra “orgullosamente“. Para dejar como correcta la idea “orgullosamente Indio“.

https://www.instagram.com/p/Boc533wgW5O/?utm_source=ig_embed

Varios influecers compartieron en sus redes sociales una foto de ellos usando dicha playera, la cual estaba acompañada por la frase: “1 de cada 5 personas han sido discriminadas en nuestro país. Por un México unido, no discriminemos”, y el hashtag #OrgullosamenteIndio.

Las críticas por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues tanto en México como en el resto de América Latina la palabra “indio” es despectiva y racista.

No obstante, en lugar de ser bien recibido por los usuarios, estos de inmediato manifestaron su molestia por una “paradoja” de la campaña publicitaria: la marca sólo usó a personas caucásicas y sin algún rasgo indígena.

“Esta campaña no nos representa”, “Ofende más de lo que ayuda”, “Ellos nunca han sido discriminados en sus vidas…”, fueron algunos de los diversos comentarios que criticaban la contraproducente campaña.

https://www.instagram.com/p/BocY1H7HAT7/?utm_source=ig_embed

También te puede interesar: Anuncia Corona lanzamiento de paleta de hielo sabor cerveza

Debido a las críticas, Indio respondió en su cuenta de Twitter: “Siempre hemos creído en México Unido. Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicanos. Sintámonos orgullosos de nuestras raíces, que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...