InicioMéxicoCampaña publicitaria "antirracista" de Indio, indigna en redes sociales

Campaña publicitaria “antirracista” de Indio, indigna en redes sociales

PUBLICADO

México.-Por varias partes del mundo se conoció una campaña supuestamente “antirracista” que indignó en redes sociales porque tenía la intención de resaltar el orgullo de la raza, pero irónicamente en ella participaron solo influencers “güeritos”, reflejo de discriminación por parte de la marca de cerveza Indio.

¿”Antirracista” con discriminación?

Esta semana, la cerveza Indio, marca de la firma Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, jugó con su nombre para lanzar una campaña publicitaria con un mensaje social, que resaltaba el orgullo por las raíces.

Sin embargo, en ella participaron puros modelos caucásicos, que irónicamente usaban camisetas que decían “Pinche Indio“, las cuales tenían tachado la palabra “Pinche” sustituyéndola debajo, con la palabra “orgullosamente“. Para dejar como correcta la idea “orgullosamente Indio“.

https://www.instagram.com/p/Boc533wgW5O/?utm_source=ig_embed

Varios influecers compartieron en sus redes sociales una foto de ellos usando dicha playera, la cual estaba acompañada por la frase: “1 de cada 5 personas han sido discriminadas en nuestro país. Por un México unido, no discriminemos”, y el hashtag #OrgullosamenteIndio.

Las críticas por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues tanto en México como en el resto de América Latina la palabra “indio” es despectiva y racista.

No obstante, en lugar de ser bien recibido por los usuarios, estos de inmediato manifestaron su molestia por una “paradoja” de la campaña publicitaria: la marca sólo usó a personas caucásicas y sin algún rasgo indígena.

“Esta campaña no nos representa”, “Ofende más de lo que ayuda”, “Ellos nunca han sido discriminados en sus vidas…”, fueron algunos de los diversos comentarios que criticaban la contraproducente campaña.

https://www.instagram.com/p/BocY1H7HAT7/?utm_source=ig_embed

También te puede interesar: Anuncia Corona lanzamiento de paleta de hielo sabor cerveza

Debido a las críticas, Indio respondió en su cuenta de Twitter: “Siempre hemos creído en México Unido. Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicanos. Sintámonos orgullosos de nuestras raíces, que nuestro color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...