Nueva York, Estados Unidos.- La marca Pepsi se encuentra en serios apuros, tras ser criticada globalmente en redes sociales por un comercial que frivoliza el racismo y los movimientos sociales.
El polémico comercial de Pepsi
En el video promocional, la modelo Kendall Jenner observa a unos manifestantes y abandona una sesión fotográfica para unirse a la protesta.
La polémica fue desatada cuando Jenner ofrece una Pepsi a un policía que cuida la marcha, mientras manifestantes de diversos grupos raciales sonríen y bailan.
Las redes sociales explotan
Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, donde tacharon a la marca de “poco seria”, “pseudo activistas”, “anarco capitalistas” y “buena ondita abstracta despolitizada”.
Ante los comentarios, Pepsi lanzó el siguiente comunicado: “Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir”, dicen en el comunicado.
Pero los comentarios no cesaron, y finalmente la marca rectificó su postura:
“Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos y nos disculpamos. No intentábamos abordar este asunto con poca seriedad. Removeremos el contenido y detendremos su difusión. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición.”
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Con los momentos difíciles por los que atraviesa Estados Unidos, Pepsi claramente no entendió el mensaje y afrontaron las consecuencias de las críticas en los nuevos medios de comunicación.