InicioQuintana RooCancúnCancún entre los sitios de la Península en riesgo de hundirse por...

Cancún entre los sitios de la Península en riesgo de hundirse por calentamiento global

Publicado el

México.- El calentamiento global está haciendo que las masas de hielo se derritan, lo cual incrementa la cantidad de agua en los océanos, hecho que podría derivar en el hundimiento de muchas ciudades que hoy conocemos.

De acuerdo con la NASA, si el nivel del mar llega a subir 5 metros, las zonas más afectadas en México serán Yucatán y Quintana Roo. En el caso de la primera, Progreso y Celestún quedarían bajo el mar, mientras que Mérida sería una ciudad costera.

Foto: NASA

En cuanto a Quintana Roo, Cancún como hoy lo conocemos no existiría y quedaría inundado, mientras que el sur del estado sería un archipiélago con varias islas.

En un escenario mucho más complejo para el planeta, el nivel del mar subiría hasta 66 metros, lo cual dejaría a muchas zonas del continente americano bajo el agua.

Sin embargo, la situación puede revertirse, pues la acción de los gases en el efecto invernadero se pueden reducir con los cambios en materia energética, recolección de desechos sólidos y otras actividades en el mundo destinadas a la ecología.

Durante la pandemia de coronavirus y la reducción de gases contaminantes producto de las cuarentenas en distintos polos industriales del mundo, se cerró el hueco de la capa de ozono y países como China tuvieron una drástica reducción de la polución en sus ciudades.

Foto: NASA

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Noticias relacionadas

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Gobiernos de Estados Unidos y Canadá actualizan alertas de seguridad por bloqueos en varios estados en México

En el marco de los recientes bloqueos reportados en distintos puntos de México, los...