InicioMéxicoCandidato asesinado Noé Ramos no pidió seguridad, afirma órgano electoral de Tamaulipas

Candidato asesinado Noé Ramos no pidió seguridad, afirma órgano electoral de Tamaulipas

Publicado el

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó que Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, así como el Partido Acción Nacional (PAN), no presentaron solicitud alguna para disponer de seguridad durante el proceso electoral.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del IETAM, informó que ni Noé Ramos ni el PAN gestionaron ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal la solicitud de protección para llevar a cabo sus actividades político-electorales.

Cabe resaltar que según el organismo electoral, hasta el pasado jueves 18 de este mes, el Instituto había recibido siete solicitudes de seguridad. Sin embargo, en los últimos días, este número ha aumentado significativamente, sumando ya 22 solicitudes. Solo una de estas solicitudes proporcionó evidencia de que el solicitante había sido objeto de amenazas.

Ramos Charre recalcó que el Instituto da trámite inmediato a las solicitudes ante la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para su atención.

Hay que recordar que en un gesto de respeto y solidaridad, los candidatos a diversos cargos de elección popular y los partidos políticos decidieron suspender sus actividades de proselitismo durante el fin de semana en dicha entidad.

Te puede interesar: Suspenden campañas en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos; exigen justicia por el crimen

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional deberá definir en los próximos días quién será el candidato que reemplace a Noé Ramos en El Mante, Tamaulipas.

Por su parte, las autoridades estatales, tanto de la Secretaría General de Gobierno como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, están atendiendo las solicitudes recibidas por parte de los partidos y candidatos, en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral seguro y transparente en Tamaulipas.

Sobre el caso, vale la pena añadir que en un video de diciembre de 2023, el hoy fallecido Noé Ramos pedía seguridad a las autoridades. Y además, el presunto responsable de su muerte ya fue detenido y vinculado a proceso.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...