InicioMéxicoCandidato asesinado Noé Ramos no pidió seguridad, afirma órgano electoral de Tamaulipas

Candidato asesinado Noé Ramos no pidió seguridad, afirma órgano electoral de Tamaulipas

PUBLICADO

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó que Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, así como el Partido Acción Nacional (PAN), no presentaron solicitud alguna para disponer de seguridad durante el proceso electoral.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del IETAM, informó que ni Noé Ramos ni el PAN gestionaron ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal la solicitud de protección para llevar a cabo sus actividades político-electorales.

Cabe resaltar que según el organismo electoral, hasta el pasado jueves 18 de este mes, el Instituto había recibido siete solicitudes de seguridad. Sin embargo, en los últimos días, este número ha aumentado significativamente, sumando ya 22 solicitudes. Solo una de estas solicitudes proporcionó evidencia de que el solicitante había sido objeto de amenazas.

Ramos Charre recalcó que el Instituto da trámite inmediato a las solicitudes ante la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para su atención.

Hay que recordar que en un gesto de respeto y solidaridad, los candidatos a diversos cargos de elección popular y los partidos políticos decidieron suspender sus actividades de proselitismo durante el fin de semana en dicha entidad.

Te puede interesar: Suspenden campañas en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos; exigen justicia por el crimen

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional deberá definir en los próximos días quién será el candidato que reemplace a Noé Ramos en El Mante, Tamaulipas.

Por su parte, las autoridades estatales, tanto de la Secretaría General de Gobierno como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, están atendiendo las solicitudes recibidas por parte de los partidos y candidatos, en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral seguro y transparente en Tamaulipas.

Sobre el caso, vale la pena añadir que en un video de diciembre de 2023, el hoy fallecido Noé Ramos pedía seguridad a las autoridades. Y además, el presunto responsable de su muerte ya fue detenido y vinculado a proceso.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado en Spotify en 2025; supera a Taylor Swift

Bad Bunny fue el artista más escuchado de todo el mundo en la plataforma...

Ladrón enmascarado: un mapache borracho causa destrozos en vinatería en Virginia, Estados Unidos

Un insólito episodio ocurrió en Virginia, Estados Unidos, cuando un reporte de robo en...

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...

Cadillac presentará el coche de Checo Pérez para la temporada 2026 de F1 en el Super Bowl

Cadillac está listo para convertirse en el equipo 11 de la parrilla de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado en Spotify en 2025; supera a Taylor Swift

Bad Bunny fue el artista más escuchado de todo el mundo en la plataforma...

Ladrón enmascarado: un mapache borracho causa destrozos en vinatería en Virginia, Estados Unidos

Un insólito episodio ocurrió en Virginia, Estados Unidos, cuando un reporte de robo en...

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...