Alfredo Guzmán Beltrán, alias “El Tito“, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en el poblado de Mojolo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
“El Mochomito”, como también es conocido, habría sido capturado luego de un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes de una facción del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la información de medios de Sinaloa, “El Tito” resultó herido en el enfrentamiento, por lo que, tras ser detenido, fue trasladado a un hospital.
Durante la detención, un helicóptero de la Marina aterrizó en la zona rural del enfrentamiento, y se reporta que en las próximas horas será trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, vecinos de la población de Mojolo en Culiacán aseguraron que hubo varios civiles muertos y otros heridos, quienes formaban parte del equipo de seguridad del hijo de Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”.
En 2016, Alfredo Beltrán Guzmán, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de ‘El Chapo’, fue detenido en Jalisco. La captura se realizó debido a su presunta participación en actividades delictivas, incluyendo la distribución de drogas, secuestros y homicidios ordenados contra miembros de cárteles rivales.
Se le atribuye el secuestro de Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ocurrido en agosto de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.
Sin embargo, tras cinco años en prisión, Beltrán Guzmán fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco el jueves 2 de septiembre de 2021.
Te puede interesar: Deja al menos 14 muertos violenta jornada en Culiacán, Sinaloa
Desaparecen dos hermanos youtubers en Culiacán
Luego de que se reportara el incendio del restaurante de sushi Ranch Roll, ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa, ha transcendido que el influencer Marcos Castro, “Markitos Toys”, y su hermano Kevin Castro, más conocido como “KC”, quienes solían promocionar dicho establecimiento de comida, están desaparecidos.
Las desapariciones de estos influencers se dan en el contexto de la fuerte violencia que se vive en dicho estado del norte de México desde hace algunos meses.
El incendio, que presuntamente fue provocado, dañó la fachada y un food truck del establecimiento, coincidió con otro acto similar en la sucursal del restaurante en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. En ambos siniestros de Culiacán, Sinaloa se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no se reportaron heridos.