Carlos Joaquín González, señalado entre los mejores gobernadores

mejores gobernadores

En una columna publicada en el portal SDP Noticias, José Luis Camacho Acevedo enlistó a los mejores gobernadores de México, así como a los malos y a los peores.

Carlos Joaquín, señalado entre los mejores gobernadores

En este medio, el columnista dice que para el mes de octubre tomó en cuenta tres criterios de selección:

1.- Condiciones políticas que dejaron en cada entidad la conformación de los nuevos congresos estatales surgidos de la elección del primero de julio pasado.

2.- La problemática político-social que enfrentaron los mandatarios durante este mes de octubre.

3.- Las relaciones directas o indirectas que han tenido los mandatarios con el presidente electo o con los miembros del futuro gabinete.

Entre los mejores gobernadores, enlista a Claudica Pavlovich de Sonora, Manuel Velasco de Chiapas, Alfredo del Mazo del Estado de México y Héctor Astudillo de Guerrero.

Carlos Joaquín González es el otro gobernador listado en esta columna, pues sus reuniones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido importantes.

Además, indica que “ha puesto especial cuidado en el tema de la seguridad”.

Acto seguido, señala los dos nombramientos que realizó en su gabinete: el de Juan de la Luz Enríquez como secretario particular; y el de Alberto Capella en la Secretaría de Seguridad Pública.

Más en el listado

A media tabla, indica que se encuentran gobernadores como Guillermo Domínguez de Querétaro, José Rosas Aispuro de Durango, Antonio Gali de Puebla, Alejandro ‘Alito’ Moreno de Campeche, y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Finalmente, entre los peores gobernadores, Camacho Acevedo nombra a Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, Javier Corral Jurado de Chihuahua, Arturo Núñez de Tabasco, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Omar Fayad de Hidalgo.

También te puede interesar: Darán el Premio “Hombres y Mujeres de la Casa”, al Gobernador Carlos Joaquín

De los mandatarios estatales recién estrenados, el mejor librado ha sido el guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez, seguido del morelense Cuauhtémoc Blanco, según el columnista.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios