InicioMéxicoCarlos Loret ya fue citado a declarar por el caso de Florence...

Carlos Loret ya fue citado a declarar por el caso de Florence Cassez

Publicado el

Carlos Loret de Mola ya habría sido citado a declarar en torno al caso de la francesa Florence Cassez y del operativo montado por Genaro García Luna, que habría sido difundido a través del noticiero que conducía en Televisa el periodista. 

Recordemos que fue en 2005 cuando por medio de un operativo montado para salir al aire se dio cuenta a nivel nacional de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y de Israel Vallarta, a quienes la dependencia que encabezaba el hoy preso Genaro García Luna presentó como presuntos secuestradores, lo que finalmente nunca pudo ser probado.

También vale la pena recordar que esto fue un montaje, ya que ambas personas ya habían sido detenidas previamente.

Por su participación en esta simulación, es que Carlos Loret ya habría sido llamado a declarar, así lo informó Ricardo Sayavedra Juárez, quien es el abogado de Vallarta durante una entrevista con la Jornada.

Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados por García Luna como supuestos secuestradores; resultaron inocentes
Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados por García Luna como supuestos secuestradores; resultaron inocentes

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática, y sobre todo el programa que tenía Loret, avaló y dio por hecho de que todo era en vivo y que todo era cierto, sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, señaló el abogado en dicha entrevista.

Habrá que ver si se confirma que el ex periodista de Televisa, a quien por el caso han llamado en redes #LordMontajes fue llamado a declarar o no.

Te puede interesar: Florence Cassez analiza demandar a Felipe Calderón

Cabe resaltar que hace meses la francesa Florence Cassez habló con medios de su país, y dijo que quería una reparación del daño, y que no le bastaba con una disculpa.

Incluso entonces señaló que pensaba demandar tanto al ex presidente Felipe Calderón, a Genaro García Luna e incluso a Carlos Loret.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...