InicioMéxicoCártel del Golfo regala rosca de Reyes en Tamaulipas

Cártel del Golfo regala rosca de Reyes en Tamaulipas

Publicado el

La rosca de Reyes es una tradición que se sigue en casi todos los hogares mexicanos. Sin embargo, por la crisis debido a la pandemia, muchas familias no pudieron adquirirlas. Sin embargo, hubo quienes decidieron regalarlas.

Se trata del Cártel del Golfo, cuyos integrantes repartieron la rosca de Reyes en el puerto del Mezquital, en Tamaulipas, donde se dice surgió el grupo criminal hace ya varias décadas.

De acuerdo con reportes extraoficiales, fue un convoy del “Grupo Escorpión” o “Los Escorpiones”, quienes distribuyeron la rosca de Reyes a familias del puerto, donde incluso  se ubica una base naval de la Marina Armada de México.

Estos gestos dividen opiniones, pues hay quienes agradecen el regalo, pero hay quienes critican que la gente reciba esto de manos de quienes son parte del crimen organizado.

En las fotografías que se compartieron en redes sociales se ve cómo algunos integrantes del Cártel del Golfo se transportaban en vehículos e iban regalando roscas de Reyes a su paso. Algunas las entregaban sin bajarse de los vehículos y otras las entregaban en la mano a algunas personas.

Integrantes del Cártel del Golfo están regalando la rosca de Reyes en localidades de Tamaulipas; el gesto ha dividido opiniones
Integrantes del Cártel del Golfo están regalando la rosca de Reyes en localidades de Tamaulipas; el gesto ha dividido opiniones

Te puede interesar: Video: Con narco despensas cárteles se protegen del gobierno de México

Recordemos que durante la pandemia algunos grupos criminales repartieron despensas en algunos estados de la república, tal como ahora reparten la rosca de Reyes.

¿Qué opinas del hecho? ¿Crees que está bien que la gente lo acepte o no debería porque se trata del crimen organizado?

spot_img

Noticias recientes

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Niño sufre fractura en el hombro tras ser agredido por su compañero con discapacidad en Tehuacán, Puebla

Un niño de cinco años resultó con una fractura en el hombro luego de...

Video: Niño se sube a la batea de camioneta sin que su padre lo supiera en Puerto Escondido, Oaxaca

Un niño de tres años fue captado viajando en la batea de una camioneta...