InicioMéxicoChihuahua rompe récord de temperatura más baja en la última década; llega...

Chihuahua rompe récord de temperatura más baja en la última década; llega a -23 grados

PUBLICADO

La estación meteorológica automática de Cumbres de Majalca, Chihuahua, reportó la temperatura mínima extrema de -23.1 grados centígrados, la cual es la más baja registrada en México desde hace casi 10 años.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que el 28 de diciembre de 2015 fue cuando se detectó un valor menor a los -20 grados centígrados.

En el marco de las fiestas navideñas, la estación meteorológica de Coneto de Comonfort, de Durango, informó que la temperatura descendió hasta los -22 grados centígrados.

El récord histórico registrado en México de bajas temperaturas extremas lo tiene el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, en donde se informó que llegó a los -30 grados centígrados el 11 de enero de 1962.

Actualmente en México, la Conagua reporta la presencia de una masa de aire polar que impulsa al frente número 23, lo que mantiene la presencia de heladas en las zonas de la sierra del país.

Te puede interesar: Cocodrilo es hallado congelado en basurero de Chihuahua

Se mantienen bajas temperaturas en Chihuahua

De acuerdo con el comunicado publicado este miércoles, durante este día se mantendrá un ambiente muy frío principalmente por la noche en la mayor parte de República.

Se pronostican temperaturas bajas de entre -15 a -10 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Para la sierras de Baja California y Sonora será de -10 a -5 grados con heladas y en el caso de Zacatecas y Nuevo León, en algunas de su regiones la temperatura descenderá hasta los -5 a 0 grados.

En el caso de los estados de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se prevé que tengan una temperatura de 0 a 5 grados.

Asimismo, informó que se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, en el caso de los estados de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en algunas zonas tendrán lluvias fuertes.

“Las precipitaciones de mayor intensidad se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

León mata a turista que salió de su carpa para ir al baño en un safari en Namibia

El empresario alemán Bernd Kebbel, de 59 años, murió luego de ser atacado por...

Destacan a Ana Paty Peralta por sanciones ejemplares contra policías corruptos de Cancún

El gobierno de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta ha sido enfático al...

Video: Inundación en Calzada Ignacio Zaragoza sumerge vehículos en CDMX

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en prácticamente toda la CDMX, la...

Cancelan tours turísticos por fuerte recale de sargazo en Playa del Carmen

La playa El Recodo es la más afectada por el fuerte recale de sargazo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

León mata a turista que salió de su carpa para ir al baño en un safari en Namibia

El empresario alemán Bernd Kebbel, de 59 años, murió luego de ser atacado por...

Destacan a Ana Paty Peralta por sanciones ejemplares contra policías corruptos de Cancún

El gobierno de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta ha sido enfático al...

Video: Inundación en Calzada Ignacio Zaragoza sumerge vehículos en CDMX

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en prácticamente toda la CDMX, la...