InicioMás NoticiasCiénega de la Vaca, una comunidad de Durango, alcanza 18 grados bajo...

Ciénega de la Vaca, una comunidad de Durango, alcanza 18 grados bajo cero

Publicado el

Durango, MX.- Desde hace varios años se ha denominado como “el congelador de México” a la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, Durango.

No obstante, la comunidad de Ciénega de la Vaca, también perteneciente a dicho municipio, llega a temperaturas realmente frías.

El fin de semana alcanzó una temperatura de 18 grados bajo cero, además de continuar con nevadas durante el domingo.

La localidad de La Rosilla está ubicada en la sierra madre occidental, en la cual habitan  al menos 300 personas. Por otro lado, Ciénega de la Vaca está en la lista de los pueblos menos poblados de todo el municipio.

La forma más rápida de llegar hasta este lugar es vía área, puesto que se encuentra enclavado justo en el corazón de la sierra de Durango.

Para arribar a estos lugares se deben cruzar largos caminos de terracería, una gran cantidad de curvas y otros obstáculos que se presentan en el trayecto.

También te puede interesar: VIDEO: Mujer usa su vestido como ‘cubrebocas’ para que le vendan un helado y se vuelve viral

Hipólito Heredia es un hombre de 60 años de edad, habitante de la Rosilla, explicó su experiencia que durante años ha tenido que tolerar. Lo mismo pasa con Petra Ruíz, quienes, calientan sus hogares con estufas de leña.

El gobernador José Rosas Aispuro informó que, contrario a lo que se piensa, Ciénega de la Vaca es la comunidad más fría, solamente que el termómetro se ubica en La Rosilla, que es de donde toman los parámetros.

Cerca de 800 familias recibieron los apoyos para mitigar el frío en ambas comunidades.

Récord de temperaturas bajas en México:

  • – 27 de diciembre de 1997, en el municipio de Madero, Chihuahua, se registró la temperatura más baja en la historia de México con -25 grados centígrados. 
  • – 31 de diciembre del 2006, en el municipio de La Rosilla, Durango, la temperatura fue de -21.5 grados centígrados.
  • – 13 de diciembre de 1997, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, se registró una temperatura de -20 grados centígrados.

(Con información de: Telediario y Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor queda grave tras explosión de tanque de gas en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor resultó gravemente herido tras la explosión de un tanque de gas...

Dimite presidente del Foro Económico Mundial por ser relacionado con el caso de Jeffrey Epstein

El actual presidente del Foro Económico de Davos y exministro de Exteriores de Noruega,...

Información falsa en redes generó más miedo y tensión en México tras la muerte de “El Mencho”

Cuando comenzaron los bloqueos, los incendios y hechos violentos tras la muerte del líder...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Noticias relacionadas

Adulto mayor queda grave tras explosión de tanque de gas en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor resultó gravemente herido tras la explosión de un tanque de gas...

Información falsa en redes generó más miedo y tensión en México tras la muerte de “El Mencho”

Cuando comenzaron los bloqueos, los incendios y hechos violentos tras la muerte del líder...

Poncho de Nigris pide protección para su familia tras recibir amenazas de muerte de su exsuegra

Poncho de Nigris ha solicitado protección urgente tanto al estado de Morelos como a...