InicioMás NoticiasCiénega de la Vaca, una comunidad de Durango, alcanza 18 grados bajo...

Ciénega de la Vaca, una comunidad de Durango, alcanza 18 grados bajo cero

Publicado el

Durango, MX.- Desde hace varios años se ha denominado como “el congelador de México” a la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, Durango.

No obstante, la comunidad de Ciénega de la Vaca, también perteneciente a dicho municipio, llega a temperaturas realmente frías.

El fin de semana alcanzó una temperatura de 18 grados bajo cero, además de continuar con nevadas durante el domingo.

La localidad de La Rosilla está ubicada en la sierra madre occidental, en la cual habitan  al menos 300 personas. Por otro lado, Ciénega de la Vaca está en la lista de los pueblos menos poblados de todo el municipio.

La forma más rápida de llegar hasta este lugar es vía área, puesto que se encuentra enclavado justo en el corazón de la sierra de Durango.

Para arribar a estos lugares se deben cruzar largos caminos de terracería, una gran cantidad de curvas y otros obstáculos que se presentan en el trayecto.

También te puede interesar: VIDEO: Mujer usa su vestido como ‘cubrebocas’ para que le vendan un helado y se vuelve viral

Hipólito Heredia es un hombre de 60 años de edad, habitante de la Rosilla, explicó su experiencia que durante años ha tenido que tolerar. Lo mismo pasa con Petra Ruíz, quienes, calientan sus hogares con estufas de leña.

El gobernador José Rosas Aispuro informó que, contrario a lo que se piensa, Ciénega de la Vaca es la comunidad más fría, solamente que el termómetro se ubica en La Rosilla, que es de donde toman los parámetros.

Cerca de 800 familias recibieron los apoyos para mitigar el frío en ambas comunidades.

Récord de temperaturas bajas en México:

  • – 27 de diciembre de 1997, en el municipio de Madero, Chihuahua, se registró la temperatura más baja en la historia de México con -25 grados centígrados. 
  • – 31 de diciembre del 2006, en el municipio de La Rosilla, Durango, la temperatura fue de -21.5 grados centígrados.
  • – 13 de diciembre de 1997, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, se registró una temperatura de -20 grados centígrados.

(Con información de: Telediario y Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...