CJNG explota un dron en Michoacán; hay dos policías lesionados

Un nuevo atentado en Michoacán y sería otra vez a causa del CJNG; fue un ataque con dron donde dos policías resultaron lesionados
Un nuevo atentado en Michoacán y sería otra vez a causa del CJNG; fue un ataque con dron donde dos policías resultaron lesionados

Sicarios del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) hicieron explotar un dron en Michoacán, el que le causó lesiones a al menos dos policías de esa entidad. Destaca además que el atentado ocurre antes que el representante de El Vaticano en México visite ese estado.

Como ya se señalaba, esto ocurre poco antes de que  Franco Coppola, nuncio apostólico en México, llegue a la zona para dialogar con víctimas del narcotráfico.

Fue el propio Gobierno de Michoacán el que confirmó que dos policías resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla; aunque los detalles del hecho no fueron revelados se presume que se trata del CJNG, que es el que controla la zona.

Cabe resaltar que la mañana y tarde del lunes, más de 100 policías estatales fueron desplegados en Aguililla para reparar y reabrir carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita que este viernes hará Coppola para dialogar con víctimas del narcotráfico.

Por su parte, la Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial; esto impide que la gente no pueda adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

La situación es la misma por la que la semana pasada maestros y ciudadanos protestaran contra el gobernador Silvano Aureoles, quien acabó empujando a uno de ellos y a quien acusó de criminal, lo que le causó incontables críticas al político.

Te puede interesar: Video: Gobernador de Michoacán empuja a un maestro que le exige haga su trabajo

Además, vale destacar que Aguililla es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es el narcotraficante más buscado tanto en México como en Estados Unidos.

Esa zona de Michoacán es una de las más violentas en todo México. Se han dado enfrentamientos, incluso se han derribado aeronaves. Ahora un dron fue explotado por sicarios del CJNG.

Con información de EFE.