InicioMéxicoClaudia Sheinbaum dedicó la mañanera al concurso "México Canta", en lugar de...

Claudia Sheinbaum dedicó la mañanera al concurso “México Canta”, en lugar de responder a los reporteros

PUBLICADO

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dedicó gran parte de su mañanera del pueblo a promover el concurso “México Canta”, impulsado por su gobierno, en lugar de responder como cada día los cuestionamientos de la prensa. Incluso dejó de lado temas como el saldo tras las protestas por el 2 de octubre tanto en la Ciudad de México como en otras partes.

El hecho llamó mucho la atención y fue criticado por algunos ciudadanos y periodistas, que consideraron que hay temas importantes de los que se debería de hablar, en lugar de promover un concurso de canto.

“Hoy anunciamos después de meses de trabajo a los finalistas del concurso México Canta, esta gran final que como mencionó la presidenta se presenta este domingo 5 de octubre a las 19:00 horas en vivo en el Teatro de la Ciudad y además nos van a acompañar Grupo Intocable y Majo Aguilar”, expresó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura del gobierno de Claudia Sheinbaum.

La secretaria agradeció a todos los cantantes que han apoyado esta iniciativa, que concluye este fin de semana en la Ciudad de México.

“Les queremos agradecer muchísimo la colaboración a todos estos artistas, también el acompañamiento que hicieron en las producciones con todos ellos, así como a Lila Downs, La Arrolladora, Camila Fernández, Regina Orozco, Horóscopos de Durango, Kevin Aguilar, por mencionar algunos de los que se han sumado a esta maravillosa causa”, apuntó la funcionaria federal.

Claudia Curiel de Icaza explicó cuál ha sido la intención de este concurso impulsado por el gobierno que encabeza la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quienes recordarán o quienes no sabían de este maravilloso concurso, es un concurso binacional sin precedentes es una convocatoria que hermana a las y los jóvenes mexicanos y mexicano-estadounidenses a través de la música, de nuestras tradiciones. Está organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura en colaboración con el Consejo Mexicano de la Música y ha sido parte integral de la estrategia de atención a las causas por la paz y contra las adicciones”, puntualizó.

Te puede interesar: Se exigió garantizar la seguridad y la repatriación de mexicanos en la Flotilla Sumud: Claudia Sheinbaum

Algunos periodistas y ciudadanos ccuestionaron por qué la presidenta prefirió promover su evento de ccanto y no hablar de temas delicados como las protestas por el 2 de octubre, donde tanto manifestantes como policías resultaron lesionados.

Hay que recordar que así como Claudia Sheinbaum, AMLO tambien llegó a convertir la mañanera en un espacio donde artistas llegaban a interpretar algunas canciones, tal ccomo pasó con Eugenia León, entre otros más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Donald Trump amenaza con ataques terrestres contra cárteles que están “dirigiendo” México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en una entrevista con Fox News el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...