¿Comer en Navidad sin remordimiento? Así puedes hacerlo con estos consejos

1

Navidad.- Las fiestas decembrinas pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchas personas, ya que las calorías de algunas comidas pueden hacerles subir de peso.

Sin embargo, hay maneras de que disfrutes de una deliciosa cena o un postre navideño sin necesidad de ganar algunos kilos demás.

Para ello, solo tienes que planificarte y seguir algunos trucos que tenemos para ti, todos puedes hacerlo desde casa y no te tomará mucho tiempo hacerlo.

¿Cómo comer sin aumentar de peso en diciembre?

Haz una rutina corta de ejercicio

Aunque sean días festivos o de descanso, no puedes sentarse en un sillón o en el comedor solo a comer sin hacer ninguna actividad, pues tu cuerpo estará en reposo y todas esas calorías demás se irán a tu barriga o caderas.

Lo más recomendable es que hagas una rutina corta de ejercicio por lo menos una hora y media todos los días para mantenerte con actividad y así no ganar peso.

No hace falta que hagas algo matador o que te provoque lesiones, solo necesitas algunos movimientos, con una buena rutina de cardio basta.

No abuses del alcohol

El alcohol tiene calorías vacías, es decir, no aportan nada al cuerpo, pero también algunas bebidas tienen más azúcares que otras. No hay problema en que disfrutes de algunos tragos, eso sí, sin abusar.

Tampoco mezcles demasiado las bebidas porque tu cuerpo tardará más en procesarlas y te puede dar dolor de estómago, cabeza o malestar general, también toma en cuenta que estarás comiendo, lo cual hace más lenta la digestión.

Haz licuados vegetales o con frutas

Otra excelente opción para mantenernos en forma durante navidad y empezar el día con energía es tomar batidos con frutas y verduras, no necesariamente tienes que consumir algo que no te guste, hay mucha variedad en Internet.

Estas bebidas aportan nutrientes al cuerpo, desintoxican el hígado y ayudan a regular la glucosa en tu cuerpo, lo cual es bueno para asimilar todos aquellos alimentos que comas durante tus reuniones navideñas.