Un perro de raza pitbull atacó a una mujer y a sus dos perritas en Puebla y tras la agresión, una de ellas perdió la vida.
Las imágenes mostraron cómo el animal agresor no llevaba correa por lo que el dueño no pudo controlarlo.
Este ataque fue grabado en video por una cámara de seguridad en la zona de Lomas de Angelópolis en Puebla.
Las imágenes muestran a la mujer con sus perritas y al fondo a un sujeto que pasea a sus perros, uno grande y otro chico.
El can de raza pitbull que no tenía correa, corrió en dirección a la mujer y atacó a una de las perritas de raza pequeña, entonces el dueño del animal grande se acercó e intentó separar a los perros.
Para ayudar, dos repartidores en motocicleta se acercaron, pero no lograron hacer mucho.
Finalmente la mujer presuntamente llamó a uno de sus familiares y después apareció una camioneta.
Tras el ataque, uno de los motociclistas cargó a la perrita herida y la subió a la camioneta para llevarla al servicio médico, pero no sobrevivió.
LE MÁS: Pitbull ataca a su dueña y deciden sacrificarlo
¿Qué dijo la autoridad sobre el ataque del pitbull a la dueña de los perritos?
Después del video del ataque del pitbull a los perritos y a la dueña de estos, el Instituto de Bienestar Animal Puebla contactó a la afectada.
“Buen día; nos encontramos dando el seguimiento correspondiente, serían tan amables de compartirnos mayor información, como ubicación exacta o un número de contacto vía DM, por favor”.
“Buenas tardes, agradecemos la información, te compartimos que ya nos hemos comunicado desde mediodía brindando la atención correspondiente”.
¿Los pitbulls son una raza agresiva?
Los pitbull son perros conocidos por su lealtad, inteligencia y energía, pueden ser grandes compañeros y perros de familia cuando reciben amor en su entorno y con una adecuada socialización.
La mayoría de ellos no son inherentemente agresivos a los humanos, pero su comportamiento depende más de la crianza, socialización y entrenamiento.
Sin embargo los casos en los que los perros pitbull o similares atacan a sus dueños o a gente en la calle no son pocos, por lo que diversos países toman medidas o incluso prohíben poseer animales de estas características.