Confirmado, los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

tacos al pastor

Los tacos al pastor fueron elegidos como la mejor comida del mundo, según el sitio gastronómico Taste Atlas.

Este manjar “chilango”, que tiene sus raíces en la cocina del imperio Otomano, es un distintivo de México; desde su carne de cerdo adobada, la cebolla, cilantro y piña al gusto, acompañado de una gran variedad de salsas.

Confirmado, los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

Este platillo se ganó una calificación de 4.4, de 5 estrellas disponibles en el sitio antes mencionado, el cual recopila los platillos típicos de cada región alrededor del mundo.

“Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”, indicó el sitio.

Los tacos al pastor le ganaron a platillos cumbre de la gastronomía italiana como la pizza napolitana, la lasagna o el spaghetti carbonara, así como al churrasco brasileño, el ceviche peruano y el sushi japonés.

Aquí el listado completo:

1. Tacos al Pastor – México
2. Pizza Napolitana – Italia
3. Lasaña – Italia
4. Churrasco – Brasil
5. Khachapuri – Georgia
6. Cévapi – Bosnia y Herzegovina
7. Ceviche – Perú
8. Sushi – Japón
9. Spaghetti a la carbonara – Italia
10. Ragú a la boloñesa – Italia

También te puede interesar: El “Día del Taco”; platillo con historia

Otros platillos mexicanos que quedaron por debajo de este conteo, pero con más de 4 estrellas, fueron las enchiladas, las carnitas y los chiles rellenos.