Posponen elección de Ramírez Cuéllar como nuevo líder nacional de Morena

49

Luego de las impugnaciones a la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ratificara en el cargo.

Pues pospuso la sesión de este miercóles donde se resolvería la validez del Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

“La sesión publica convocada para las 13:00 se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso”, dijo el TEPJF sobre el aplazamiento de la sesión.

El Tribunal tenía previsto analizar más de 90 recursos relacionados con el Congreso Extraordinario del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF especifica que su resolución parte de que la prórroga para que la dirigencia de Yeidckol Polevnsky Gurwitz permaneciera en su cargo concluyó el 20 de noviembre.

El proyecto elaborado por el magistrado Indander Infante Gonzales explica además que la convocatoria fue validada por los integrantes del partido, así como por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Además certificaron que dicha reunión cumplió con el quórum requerido; asistieron mil 305 delegados, quienes le dieron la validez requerida al evento.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/yeidckol-polevnsky-es-reconocida-por-el-ine-como-dirigente-de-morena/

Según los acuerdos previamente establecidos, Ramírez Cuéllar permanecerá en el cargo cuatro meses, tiempo en el que se construirán los acuerdos para elegir a la siguiente dirigencia nacional, que se plantea sea mediante una encuesta.