Se ha confirmado el feminicidio de la psicóloga María Eugenia Ocampo, quien estaba reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre en San Andrés Cholula, Puebla. Sus restos fueron localizados el pasado 3 de enero en las faldas de La Malinche, en Tlaxcala y posteriormente identificado.
Asimismo, la Fiscalía General de Puebla informó que se detuvo como presunto responsable de estos hechos a Vicente N., quien había trabajado como albañil en la casa de la psicóloga de 43 años de edad, que también era activista y originaria de Morelos.
Los resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Puebla determinaron que el pasado 21 de diciembre, a las 8:30 am, el ahora detenido ingresó a la casa de María Eugenia para luego privarla de su libertad y finalmente asesinarla.
Poco más tarde, durante ese mismo 21, Vicente N. subió el cuerpo a una camioneta, la cual era propiedad de la víctima y condujo hasta Teolocholco, Tlaxcala. Ahí se deshizo de los restos, arrojándolos a una barranca en las faldas de la Malinche.
Fue gracias a que la Fiscalía de Puebla revisó las cámaras de vigilancia del fraccionamiento donde vivía la psicóloga, que pudieron identificar que el albañil ingresó a la vivienda el día de su desaparición. Y gracias al GPS del celular identificaron el recorrido que hizo hacia el estado de Tlaxcala.
Además de que las pruebas lo incriminaban, cuando los elementos de la Policía Ministerial acudieron a detenerlo, el albañil les ofreció dinero para que lo dejaran libre. Fue ahí cuando además lo detuvieron por intento de soborno.
Se espera que se le acuse de feminicidio de manera formal.
Por su parte, activistas, colectivas e instancias como la Universidad Iberoamericana Puebla, donde María Eugenia Ocampo estudió la Maestría en Psicoterapia, calificaron el hecho como feminicidio y se solidarizaron con la familia de la activista.
Te puede interesar: Video: Captan a empleada doméstica robando caja fuerte con dinero y joyas en Puebla
Que haya justicia para María Eugenia Ocampo, víctima de feminicidio.