Confirman primer caso de influenza combinada con Covid-19 en México

El temor existente sobre la llegada de la temporada de influenza con octubre y su probable combinación con el coronavirus, se ha hecho realidad, pues se ha confirmado el primer caso en México de una paciente que tiene Covid-19 e influenza H1N1.
Foto: El temor existente sobre la llegada de la temporada de influenza con octubre y su probable combinación con el coronavirus, se ha hecho realidad, pues se ha confirmado el primer caso en México de una paciente que tiene Covid-19 e influenza H1N1.

Ciudad de México.- El temor existente sobre la llegada de la temporada de influenza con octubre y su probable combinación con el coronavirus, se ha hecho realidad, pues se ha confirmado el primer caso en México de una paciente que tiene Covid-19 e influenza H1N1.

Al respecto, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo durante la conferencia de prensa diaria: “El día de hoy desde las cuentas particulares de uno de los profesionales de la salud, que está en el Instituto Nacional de Nutrición, se dio a conocer sobre la confirmación de lo que sería para México el primer caso en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, tanto de SARS-CoV-2, que es el agente causal de COVID-19, como del virus de influenza AH1N1”.

El funcionario dijo que la paciente de 54 años presentó los primeros síntomas a finales de septiembre pasado y que las pruebas se tomaron entre el 2 y 3 de octubre y el resultado preliminar fue positivo a SARS-CoV-2.

También te puede interesar: Registra Quintana Roo 52 nuevos casos de Covid-19 y 5 muertes en 24 horas

José Luis Alomía informó que la paciente fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre; pero dos días después la fiebre volvió y tuvo que ser internada de nuevo y tras hacer estudios, se detectó que tenía influenza AH1N1; por ahora ella, quien padece coronavirus e influenza estacional de forma simultánea, está “actualmente se encuentra hospitalizada con buena evolución”.