El estado de Guerrero cerró el fin de semana con un incidente mortal en el municipio de Teloloapan, donde se reportó una explosión al interior de una vivienda que dejó a 16 personas heridas y tres fallecidas.
Mediante un reporte al número de emergencias del 911, las autoridades tuvieron conocimiento sobre un estallido que se percibió en la colonia San Andrés, en la cabecera del municipio referido.
En un inicio se informó que en el inmueble se almacenaba pirotecnia, lo cual pudo haber sido el causante de la explosión.
Cuando las autoridades arribaron al sitio, poco después de las 19:00 horas, observaron que la casa quedó destrozada a causa del estruendo. En las imágenes difundidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero se observan los escombros a los que fue reducido el inmueble.
Te puede interesar: Obispo que fue drogado con cocaína en motel, asegura que el fentanilo se produce en Guerrero
Confirmaron los tres muertos en Guerrero
Tras una revisión en el lugar, personal de Protección Civil de Guerrero confirmó el hallazgo de tres personas sin vida, entre las que se encontraba un menor de edad, un hombre y una mujer. Sus identidades se mantuvieron bajo reserva, pero de manera extraoficial se indicó que eran los habitantes de la casa donde ocurrió la explosión.
Asimismo, otras 16 personas resultaron con afectadas. Si bien se indicó que sus heridas fueron menores, tuvieron que ser trasladadas a distintos nosocomios del municipio de Teloloapan para recibir atención médica. Sin embrago, no se mencionó cuántos eran hombres, cuántas mujeres y si había menores de edad.
Luego de una revisión en el inmueble, personal de Protección Civil determinó que la explosión se originó por la pólvora almacenada en la casa, la cual era usada para fabricar pirotecnia.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó el deceso de tres personas, entre las que se encontraba un menor de edad, a consecuencia de la explosión de pólvora al interior de una vivienda donde elaboraban fuegos artificiales”, detallaron las autoridades de Guerrero.
En estas labores, además de elementos municipales, también participaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con información de Proceso.