Conoce qué significaría llegar a fase 3 por coronavirus en México

1190

Fue apena ayer martes 24 de marzo cuando el Gobierno de México dio inicio de manera formal a la Fase 2 del coronavirus o Covid-19 y aunque según las estimaciones aún falta por llegar a la fase 3, aquí hablamos un poco de cuáles son los cambios que esto implicaría para nuestra nación y nosotros los habitantes. 

Y es que hay que recordar que como ya se ha dicho, la mayor propagación del virus ocurriría hasta la Fase 3 cuando será difícil interrumpir la cadena de transmisión, afirmaron las autoridades de Salud, cuyas operaciones encabeza Hugo López-Gatell.

Explicó que en este escenario, que está caracterizado como epidémico, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario 2 en el que los contagios son por centenas, se estimarían en miles.

“(En el escenario tres) Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Será hasta entonces, y con la llegada de este último escenario que todos los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedarían suspendidos, al igual que las clases en todos los niveles educativos.

Aunque cabe resaltar que varios negocios han comenzado a cerrar para evitar las aglomeraciones, tal es el caso de la cadena Cinépolis, por dar un ejemplo, que ha decretado el cierre de todas las salas del país. Y así muchos otra casos.

Te puede interesar: ¿Qué significa para México estar en fase 2 por coronavirus?

Además hay que recordar que durante la fase 3 también habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría una cuarentena generalizada, tal como ya ocurre en algunas naciones como Italia, España y más recientemente Rusia o Alemania.

En resumen la fase 3 implica aislamiento total pues es cuando el virus se dispera de forma masiva y comienza a haber miles de infectados; por ello las autoridades aseguran haber tomado todas las medidas preventivas para intentar que crezca drásticamente la curva del Covid-19.

Con información de Notimex.

1 COMENTARIO

Comments are closed.